“Se necesita muchísima gente para dejarnos en el suelo”. La frase le pertenece a Chano Moreno Charpentier y la dijo anoche en el Luna Park. Cada palabra, toma un sentido especial si la ponemos en contexto. El de un accidente, ocurrido el 5 de agosto, en el barrio porteño de Nuñez. Allí, el cantante recibió una tremenda paliza después de chocar contra varios autos estacionados. Él terminó en el hospital con heridas importantes. El hecho sigue siendo investigado por la Justicia.
Ya pasaron casi dos meses y la banda decidió que debían volver a la normalidad. Por eso anoche, tocaron en un Luna Park repleto. En el medio, hubo de todo: declaraciones explosivas de Chano, la confesión de su adicción a las drogas, el sufrimiento de su familia, las lágrimas en el programa de Jorge Lanata y desamores varios.
En Twitter, el cantante anticipó el show:
Los postergados shows, que se extenderán hasta el jueves 1 de octubre, tiene como objetivo presentar el último disco de la banda: Hola Mundo. Todas las fechas fueron reprogramadas, luego del accidente.
La puesta en escena es impresionante. La banda que completan el hermano de Chano, Bambi Moreno Charpentier, Sebastián Seoane y Diego Lichtenstein se mueven en una estructura armada en el centro del Luna Park, acompañados por numerosos juegos de luces y bailarines ambientados para la ocasión.
Chano Charpentier volvió a los escenarios y según el código que comparte con sus fanáticos, el tiempo no pasó entre el 5 de setiembre y la noche de anoche.