Pasó un año desde que el país comenzó a tener casos positivos de coronavirus y los shows, como tantas otras actividades, quedaron suspendidos por la cuarentena. En septiembre, cuando la agenda de festivales cordobeses parecía empezar a tomar forma, el Chaqueño Palavecino se enfermó de Covid-19.
El virus caló hondo en el cantante de 60 años y por una neumonía debió ser hospitalizado en Salta. En ese momento, su límite personal fue el respirador: “Es muy feo cuando te falta el aire. Pero yo no quise intubarme, prefería morir en mi ley”.
+ MIRÁ MÁS: Sergio Galleguillo: “Me duele lo que está pasando en el país con las mujeres”
El Chaqueño defendió su instrumento vocal hasta último momento: “Éstas cuerdas ya están gastadas, pero Dios ha querido que esté aquí y estoy muy bien”. En los últimos meses grabó varias canciones con músicos amigos a pesar de que quedaron secuelas del coronavirus: “A veces me agito y ando desganado, pero sigo andando”.
El contacto con el público sigue siendo lo más importante y aunque finalmente no hubo festivales presenciales en Córdoba, muy pronto se reencontrará con el público local. “Los artistas somos una raza especial. El aplauso de la gente es fundamental, no imagino mi vida sin los escenarios”, confesó.
El próximo 19 de marzo, la cita es en Quality Espacio donde, con todos los protocolos repasará sus grandes éxitos y traerá nuevas canciones. “Hoy brindo por la vida y por tener la oportunidad de volver a cantar para la gente”, cerró.
+ VIDEO: tomando mates virtuales con el Chaqueño Palavecino