La noche del martes en ShowMatch tuvo protagonismo cordobés. Bailaron cuatro parejas y dos estuvieron relacionadas a la provincia.
Charlotte Caniggia y Agustín Reyero representan al sueño del comedor Panza Caliente, de Carlos Paz. Ubicado cerca de tres barrios carenciados, se encargan de alimentar a más de 200 personas.
Es mantenido gracias al esfuerzo propio de algunos vecinos, que ponen su sueldo para darle un plato de comida a los más necesitados. Con el Súper Bailando esperan poder conseguir la ayuda para comprar el terreno que ocupan actualmente y así edificar y construir un hogar para quienes asisten al comedor.
+ VIDEO: La emocionante presentación de “Panza Caliente”:
+ MIRÁ MÁS: Charlotte Caniggia y Lhoan a los golpes en la calle
Y Charlotte Caniggia no defraudó. La mediática tuvo un debut en el Disco que sorprendió a todos, incluso a Marcelo Tinelli. La pareja se ganó elogios de todo el jurado y recibió un 5 de Ángel de Brito, 8 de Pampita y otro 5 de Marcelo Polino. Con el faltante del voto secreto de Flor Peña, ya tienen 18 puntos y pasaje casi asegurado al próximo ritmo.
+ VIDEO: Así fue el debut de Charlotte y Agustín Reyero:
La otra pareja que representó a un sueño cordobés fue la de Silvina Escudero (ganadora del Bailando en 2009) y Jonathan Lazarte. Llevan adelante la iniciativa “Albergo Ético” del Hotel El Cid de Carlos Paz, que le da trabajo y oportunidades a personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
+ MIRÁ MÁS: Súper Bailando: el sueño cordobés de Poeta Lugones arrancó flojo
Los encargados de esta genial idea de inclusión, única en Argentina, necesitan ayuda para seguir manteniendo en pie al hotel por más que no haya huéspedes que lo solventen. Por ello, buscan aportes para renovarlo y poder darles una retribución a sus trabajadores.
+ VIDEO: Albergo Ético, de Carlos Paz a ShowMatch:
+ MIRÁ MÁS: Tiene 12 años, cantó Bohemian Rhapsody e hizo llorar a todos
Pero el debut de Escudero no fue lo que se esperaba. La pareja recibió muchas críticas por la coreografía. Aunque valoraron el nivel de baile, el puntaje fue uno de los más bajos y podrían quedar sentenciados.
Consiguieron apenas 14 puntos tras un 3 de Ángel de Brito, un 6 de Pampita y un 5 de Marcelo Polino, que fue el único que los elogió. El BAR actuó en esta ocasión y dejó igual el puntaje, ya que Laura Fidalgo les subió un punto, pero luego Aníbal Pachano lo restó.
+ VIDEO: Así fue el debut de Silvina Escudero: