Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly García, es “un tipo iluminado”. Uno de los artistas clave de los últimos 50 años. El “Beatle argentino”. Un fanático del perfeccionismo. Un “genio musical”. Así lo definen quienes han compartido muchos años con él en el escenario y en la vida.
Vino a tocar a la provincia de Córdoba más de 50 veces y sobre los cordobeses, él también tiene una definición: “La gente es muy pasional, me gusta el público de Córdoba”.
Desde Sui Generis a ésta parte, su carrera estuvo repleta de momentos inolvidables, polémicos y brillantes. “A Charly lo único que le interesa es su música. Es perfeccionista y un gran tipo. Me siento muy afortunado de ser su amigo”, dijo José Palazzo, que no solo le produce los shows sino que tiene una relación íntima con el artista.
+ MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez sobre L-Gante: “Es un pibe humilde, como era yo”
García compuso muchas de las canciones más famosas del rock argentino y su oído absoluto lo distingue entre los grandes. “Lo he visto a Charly escribir de corrido partituras enteras para corregir algo en pleno ensayo”, recordó Palazzo.
“Toqué con él durante una década y su música ha influido en mí como ninguna otra”, manifestó Fernando Lupano, ex bajista de Charly.
“El verdadero oído absoluto de Charly se nota en la manera que tiene de retratar el inconsciente colectivo de éste país”, reflexionó Roque Di Pietro, escritor y autor de “Esta noche toca Charly”.
+ VIDEO: el homenaje a Charly García en Telenoche