El crimen de Lucio Dupuy conmovió al país. Minutos después de que el Tribunal de La Pampa declarara culpables a la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y a su novia, Abigaíl Páez, la China Suárez hizo un duro posteo para la pena máxima.
Junto a una imagen del niño, la actriz escribió: “Lucio me duele desde lo más profundo del corazón”. “El infierno que le hicieron vivir estas dos mier*** (porque no pienso usar la palabra “madre”). El calvario que vivió, pero no sólo el día que lo mataron”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Wanda Nara se emocionó por el logro de su hijo Valentino y le dedicó un mensaje
Y destacó: “Lucio fue a la guardia más de 5 veces, con su cuerpito maltratado, golpeado. Iba al colegio y a casa de sus amiguitos famélico porque no le daban de comer. Una jueza (otra mierda) decidió que esa “mujer” estaba capacitada para vivir con Lucio, y le dio la tenencia, a pesar de todas las alertas”.
En esa línea, la China Suárez pidió que “no vuelva a pasar” y que las infancias sean cuidadas. “Estemos atentos, no miremos para el costado. No solo con nuestros hijos, puede haber un Lucio más cerca de lo que te imaginas”, expresó.
Pena
Acerca de la sentencia, que se dará a conocer el próximo 13 de febrero, la mamá de Rufina, Magnolia y Amancio, aseguró: “Deseo con todo mi ser, que estas dos no salgan nunca más, que no cumplan su condena juntas en una misma celda, que al final era lo que más querían, no separarse”.
“Les deseo lo peor, sí, lo peor. Y no me vengan con que no hay que desear el mal, a veces no se necesita ser correcto, se necesita tener sangre en las venas y un poco de sentido común”, continuó.
Por último, le pidió perdón a Lucio Dupuy “en nombre de todos los que te podrían haber salvado y no pudieron”. “Y que su familia pueda encontrar algo de paz”, cerró.
Veredicto
Los Tribunales de La Pampa declararon a la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por vínculo alevosía y ensañamiento. Además, la absolvieron por el hecho de abuso sexual agravado.
A su pareja, Abigail Páez, la declaró autora material homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado, por tratarse de la guardadora y haberse cometido contra un menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente como delito continuado.