El pasado 20 de julio, Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras volcó con su camioneta en el kilómetro 8 de la ruta provincial 63, cerca de la localidad porteña de Dolores. En el terrible accidente murieron dos personas, el representante Ignacio Abosalech y el trompetista Nicolás Carabajal. Romina Candia sufrió heridas de gravedad, pero sobrevivió.
Ante esta situación, el cantante quedó detenido con prisión preventiva y fue imputado por el delito de doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas. Esa madrugada, no se pudo confirmar si el cantante había consumido alcohol debido a la falta de alcoholímetros en toda la zona. Hace tres días, reconoció que bebió “sorbos” de vodka.
+ VIDEO: El Pepo tras el accidente
+ MIRÁ MÁS: Guido y Silvia Süller, devastados por la muerte de su mamá
Este jueves, los peritos científicos dieron a conocer el resultado de los exámenes toxicológicos realizados a la orina y la sangre de El Pepo, extraídas horas después del fatal siniestro cuando lo internaron en el Hospital Municipal de Dolores. Los estudios determinaron que tenía restos de marihuana y cocaína, pero no hallaron presencia de alcohol.
La fiscal Verónica Raggio, que investiga el hecho, determinará si realizará un nuevo dictamen. Mientras tanto, el músico continuará detenido en la comisaría de Chascomús, donde fue trasladado esta semana luego de recibir el alta médica.