The Chunkans, una banda de punk de Santa Rosa de Calamuchita que cada vez crece más. Lautaro (18), Mateo (15) y Julián (11) tres adolescentes unidos por la misma pasión que ya recorren el interior provincial con temas propios.
Visitaron el living de Seguimos en El Doce y desplegaron toda su música. Los chicos explicaron que eligieron el punk por la música que se escuchaba en sus casas. “El Punk nos representa por su historia, lo polémico y lo explosivo”, explicaron.
+MIRÁ MÁS: De obrero a cantante: la historia de “El Noba”, el autor de Tamo Chelo
La banda nació en 2018, entre Mateo y Julián, dos hermanos enamorados de hacer música. Si bien en sus inicios hacían más covers y mezclaban géneros, ahora tienen bien definido lo que quieren: el punk. Julián se sumó más tarde con el bajo y ahora el trío toca en diferentes localidades del interior.
The Chunkans ya fue telonero de bandas como Romapagana de Andrea Prodan, Riff y Rata Blanca. Lautaro, el más joven, contó que aprendió a tocar la batería viendo a su hermano. Ahora ensayan juntos en la pieza que comparten en su casa. En ese sentido, confesaron entre risas que sus familiares “les piden que no hagan tanto ruido”, pero que los apoyan siempre.
Un tuit del productor Augusto Ochoa, los puso en agenda mediática. El video se viralizó por redes y superó las 200 mil reproducciones.“Soñamos con seguir tocando, sacando música y conociendo gente del under”, cerraron.