“Todo tiene su límite”. La frase de la periodista jujeña Carla Aisama en su cuenta de Facebook explica por qué decidió hacer público el drama que vive. Conoció a Pipo Valdéz mientras le hacía una entrevista y luego entablaron una relación que duró dos años, hasta que quedó embarazada y el músico tomó distancia.
A partir de ahí, el calvario. Valdéz jamás reconoció la paternidad de Lucio, el niño que nació a fines de 2013. Por eso, después de tanto insistir por la vía judicial, Aisama decidió exponer su historia en un programa de televisión.
La repercusión fue tal que otras cuatro mujeres se acercaron a ella para contarle que estaban viviendo la misma situación: todas eran madres de hijos no reconocidos por Pipo Valdéz. Paula Vidal, Mónica del Valle Córdoba, Belén Monti y Carolina Albarracín también vivieron el desencanto que sufrió Aisama. Y con historias de amor y desamor muy similares.
Durante una entrevista con diario La Nación, las cinco mujeres coincidieron en que sus relaciones con el músico empezaron con promesas de amor y convivencia en un departamento de Córdoba, y que terminaron con exigencias de aborto y demandas judiciales. Pero ahora se contienen entre sí y mancomunan su lucha a través de un grupo de Whatsapp, a la espera de que Valdéz o la Justicia les otorguen los derechos que reclaman.
El descargo de Pipo Valdéz:
En diálogo con La Nación, el músico explicó: "Sí, es verdad, yo estuve en pareja con estas chicas. Y ya les dije que no tengo problema en ponerles el apellido a los chicos, pero antes me tengo que hacer el ADN. Y es mentira que no les paso plata, yo cada tanto les doy bastante. Les doy plata para que no armen este escándalo que están armando".