En medio de la ola de inseguridad que se vive y por la polémica que desató la muerte de un ladrón por parte de un jubilado de 71 años, todos los programas de televisión abrieron el debate sobre los asaltos y la manera de reaccionar.
En el programa que conduce Nicolás Magaldi, sus panelistas contaron las situaciones de inseguridad que vivieron y fue Cinthia Fernández quien relató cómo la afectó haber sido desvalijada y los mecanismos de defensa que eligió para sentirse un poco más protegida.
"A mí me pasó, no hace mucho, cuando estaba en la final del Bailado, entraron y me desvalijaron la casa. 15 días después, 4 y cuarto de la mañana me forcejearon la puerta de mi casa, yo estaba sola con mis hijas y dormía con un cuchillo debajo de la almohada, a partir de que me desvalijaron”, dijo Cinthia.
Y continúo dando detalles de lo que ese robo provocó, ya que vive con miedo. “Agarré una lámpara de cemento y un Raid porque lo tenía en la escalera. Y dije 'lo primero que hago es tirarle la lámpara de cemento en la cabeza al primer hijo de pu... que se aparezca'. La alarma estaba activada, porque ya me habían robado, pero tenía la duda de si iba a sonar. Después dije 'el Raid se lo tiro en los ojos', sin pensar si tenía un arma y me disparaba. Yo pensé que estaba sola con mis hijas. Pero me terminé mudando, a un barrio privado al cual también entraron hace un mes. Me terminé yendo de esa casa y dormí un año con mi vieja en el living y yo con un cuchillo", concluyó Fernández.