Cinthia Fernández se sumó al debate sobre la suba de precios en Argentina durante la emisión de Momento D. Para eso, utilizó un ejemplo propio y contó que gastó 100 mil pesos en un hipermercado mayorista para los productos necesarios para ella y sus tres hijas.
La panelista pasó frente a la pantalla gigante de la escenografía y, junto con Fabián Doman, analizaron sus consumos y los precios que había abonado. La panelista exhibió el ticket de compra y se armó el ida y vuelta entre todos en el piso.
En un momento, el conductor le cuestionó la cantidad de frascos de café que había comprado, mientras repasaba cada uno de los productos adquiridos por Cinthia. “Perdón que lo diga, pero doce tarros de café… ¿No toman mucho café?”, se sorprendió Doman.
“Yo tomo, mucho, mucho. Las nenas no. Pero no sabés lo que me dura. Desde el año pasado que no compraba café. Aceite tampoco compraba desde el año pasado”, explicó la bailarina al respecto.
+ MIRÁ MÁS: Nadia, la genial cordobesa que sigue firme en Canta Conmigo Ahora
Galletitas, aceite, productos de limpieza, gaseosa y café son algunos de los productos que compró. Para cada uno de ellos tuvo una explicación lógica, a pesar de algún que otro precio elevado, porque adquiriéndolos en grandes cantidades le conviene, ya que no tienen vencimiento y así le “gana” a la inflación.
“Hizo negocio, diría un economista, porque esta misma compra dentro de un mes va a valer entre 7% y 8% más”, opinó el conductor del programa. En esa línea, Cinthia señaló que, por ejemplo, compra la horma de queso a un valor aproximado de 3 mil pesos, pero lo fracciona y lo freeza, para que tenga una larga duración, de esta forma lo adquiere a un precio que no se encuentra en otros supermercados.