Cocinan Dos de hoy te trae dos opciones de budines facilísimos y en pocos pasos.
Dante nos muestra como hace un budín de ¡helado! Si, leíste bien, porque se prepara sólo con medio kilo de helado que te haya sobrado, y el gusto no importa, puede ser cualquiera.
En un bowl, ponemos el helado al que le agregaremos mitad de cantidad de harina leudante, un par de cucharadas de azúcar, polvo de hornear, y al horno, a 180 grados por 45 minutos aproximadamente ¿Por qué no lleva huevo? Porque el helado ya tiene este ingrediente.
Para el budín de mandarina, vas a cortar los cítricos, le vas a sacar las semillas, y así con cáscaras se llevan a la licuadora, se agrega polvo de hornear, huevos, azúcar y se licúa todo.
Al final se agrega la harina y se lo pone en un molde de budín. El secreto para que te quede parejito, míralo en el video. Rápidamente podés armar un glasé para bañarlos: azúcar impalpable con jugo de limón mandarina y se va disolviendo la azúcar. No hay que pasarse con el líquido. A bañar los budines y agregarles por arriba lo que te guste! Frutos secos o lo que quieras.
Ingredientes: Budín de helado 500 gr de helado 250g de harina leudante 1 cucharada de polvo de hornear 1 cucharada de azúcar Budín de mandarinas 2 Mandarinas 50 cc de aceite 250 gr de harina 150 gr de azúcar 2 huevos 1 pizca de sal