EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceShow

Cocinan Dos: "carrot cake" y tarta de ricota con ciruelas

Dos recetas dulces muy fáciles de hacer, ideales para compartir. Mirá el video.

18 de noviembre 2021, 14:33hs
Darío y Dante prepararon tarta de ricota y carrot cake.
Seguinos en

Cocinan Dos, la sección gastronómica de El Doce en YouTube con Dante Enriquez y Darío Brugnoni, llega con dos recetas dulces muy fáciles de hacer.

En la primera receta Dante nos enseña cómo hacer la torta de zanahoria, o carrot cake,  que es tal vez la más sencilla todas. El primer paso es rayar las zanahorias crudas. Luego en un bowl aparte se mezcla aceite, huevos, azúcar, canela, polvo de hornear, harina y recién en este punto se le agregan las zanahorias rayadas.

Todo esto se procesa hasta lograr una mezcla bien compacta y se vierte en un molde que se lleva al horno durante 40 minutos. Un consejo: la mezcla no debe llegar al borde porque con el polvo de hornear puede levantar mucho.

+ MIRÁ MÁS: Todas las recetas de Cocinan Dos

Para la tarta de ricota y ciruelas Darío nos muestra primero cómo hacer la base. En un recipiente se mezcla harina, huevo y manteca. La masa no debe quedar compacta, por eso no se amasa, sino que debe quedar más bien suelta y quebradiza, lo que se llama masa “enarenada”. La masa se pone en una tartera y se lleva al horno por 25 minutos aproximadamente, el punto ideal es que las puntas de la masa queden apenas doradas. 

Para el relleno Darío usa: ricota, huevos, azúcar y la rayadura de un cítrico que puede ser naranja, mandarina o limón. Se mezcla todo y se vierte en el molde de la tarta que habíamos cocinado con anterioridad, una vez emparejado el relleno se le suman ciruelas pasas y al horno. Se cocina por 20 o 25 minutos y listo a comer.

¡Dos recetas súper simples! Mirá el video con los pasos y los ingredientes:

Leé también

Cocinan Dos con garbanzos: hummus y falafel caseros

Cocinan Dos sándwiches alternativos: fritos y panchos al horno

Temas de la nota

cocinagastronomíatorta

Más notas sobre Show

El emotivo homenaje de Mario Pergolini a Charly García en su cumpleaños: “Nos pertenece a todos”

Tiene 16 hermanos y no pudo recordar sus nombres en Es Mi Sueño: la divertida reacción de Yayo

“Erróneas e hirientes”: Emanuel Ortega explotó frente a las especulaciones por su separación de Julieta Prandi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tienen 18 años y cayeron tras un golpe en una inmobiliaria: tenían millones de pesos, dólares falsos y estaban armados
  • Fran Herrera no se aguantó la emoción y confirmó que grabará un tema con El Loco Amato
  • Tras una noche pasada por agua, las chances de lluvias para lo que resta del sábado en Córdoba
  • Ammar Córdoba pidió justicia por Daniela: “Hartas de contar compañeras asesinadas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial