En este nuevo capítulo de Cocinan Dos, intentamos subir la temperatura en días de frío: vamos a aprender a hacer los tradicionales churros y acompañarlos con chocolate calentito.
Hacer los churros es mucho más fácil de lo que parece y no se necesitan tantos ingredientes. Lo primero que hay que hacer es poner agua en una cacerola, hasta que rompa en hervor. A ese líquido le ponemos una pizca de sal, manteca y agregamos harina común ( el secreto es que no sea leudante) e incorporarla de una sola vez. Lo que sigue retirar del fuego y añadir el huevo, para finalmente y batir y batir hasta tener una consistencia bien integrada.
+MIRÁ MÁS: Mirá todas las recetas de Cocinan Dos
A esa masa la pasamos a una manga (excepto que tengamos una churrera) y antes de empezar a freir los churros, un truquito es tirar un poquito de masa en el aceite hiviendo. Si no se pega al fondo de la olla, podemos empezar a hacer los churros.
Con la manga de pico rizado, vamos a ir haciendo una tira entera en forma de espiral (la más tradicional) que después vas a cortar con una tijera. Sino la otra manera es hacer tiritas. De cualquier forma y una vez que están dorados, se sacan con una espumadera y se las pasa calientes por azúcar, para que se les pegue bien.
El chocolate caliente también es muy fácil. Se calienta la leche en la olla, reservando un poquito para integrar bien el almidón de maíz que hará luego la leche más cremosa...Agregamos azúcar, y una vez que la leche hierve se incorpora el almidón de maíz. Lo que resulta es una crema espesa, a la que se suman las barras enteras de chocolate, que se derriten, se mezcla bien... ¡y listo! Espectacular chocolate terminado.
El video con los pasos y los ingredientes:
Ingredientes:
Churros:
250 gr de harina
500 cc de agua
Una pizca de sal
25 gr de manteca
Azúcar para espolvorear
Chocolate caliente:
1 litro de leche
1 tableta de chocolate para taza
50 gr de azúcar
20 gr de almidón