En este capítulode Cocinan Dos, Dante y Darío te enseñan a cocinar dos recetas a base de garbanzo. Un secreto: para la preparación de las recetas los garbanzos deben ser naturales y no en lata, de este modo se conserva el almidón y da más textura a las preparaciones.
+ MIRÁ MÁS: Todas las recetas de Cocinan Dos
Primero Darío nos muestra cómo hacer falafel. El garbanzo debe estar remojado, pero no cocido. El garbanzo se coloca en la licuadora y se procesa un poco. Luego de hacer este paso se van sumando los otros ingredientes como: perejil o cilantro, cebolla, ajo, sal y pimentón. Una vez que están todos los ingredientes se procesa hasta formar como una especie de masa. Con esa consistencia se van formando los falafels con dos cucharas y luego se los vierte en el aceite caliente, hasta que queden dorados.
Dante es el encargado de enseñarnos cómo se prepara el hummus. En este caso los garbanzos deben estar cocinados. Una vez listos se los pasa a la licuadora o procesadora, se le suma un poco de agua en donde se cocinó del garbanzo, se le suma ajo, albahaca, perejil y un toque de menta. Como condimentos, comino, pimiento y sal. Se le suma aceite de oliva y jugo de limón. El sésamo tostado es el ingrediente que le da un sabor distinto y le da otra consistencia. Y a procesar. ¿Cómo saber cuándo está listo? Cuando tenga la consistencia de la mayonesa. ¡Y listo!
+ Mirá el video con los pasos e ingredientes de estas recetas rápidas y ricas a base de garbanzo: