En un nuevo capítulo de Cocinan Dos, los reconocidos chefs Dante Enriquez y Darío Brugnoni, prepararon unas deliciosas costillitas de cerdo asadas con papas. Esos fueron los dos ingredientes básicos, que cada uno adaptó para conseguir platos únicos.
Dante, eligió cocinar las costillas a la parrilla a los cuatro quesos y acompañarlas con papas con paprika. Mientras tanto, su compañero Darío optó por asar las costillas, bañarlas en una salsa teriyaki casera y papas crosti de guarnición.
Como siempre, se divirtieron cocinando y dando muchos tips que simplifican las recetas. Todo se cocinó a la parrilla, pero las recetas se pueden preprar igual en el horno y al fuego de la cocina. ¡Mirá este el video completo en El Doce en Youtube y dejanos tus comentarios!
La receta de Dante:
Costillitas de cerdo a los cuatro quesos y papas con páprika.
Ingredientes:
1 kg de costilla de cerdo
1 kg de papas
100 gramos de queso azul
100 gr de queso fontina
100 gr de queso holanda
100 gr de queso muzzarella
Sal, pimienta, romero, ajo, perejil y páprika a gusto.
Preparación:
Condimentar la costilla con sal, pimienta y un poco de provenzal, llevarla a cocinar a la parrilla hasta que esté dorada. Luego agregarle cuatro quesos rallados arriba (queso azul, fontina, mozarella y holanda) y volver a llevar al fuego hasta fundirlo.
Cortar las papas en rodajas grandes y condimentar en un bowl con aceite, sal, pimienta, romero, ajo, paprika y llevarlas a la parrilla ( u horno) hasta dorar.
La receta de Darío:
Costillas de cerdo con salsa teriyaki y papas crosti.
Ingredientes:
2 kg de Costilla de cerdo
200 cc de salsa de soja
200 cc de aceto balsámico
200 gr de miel
10 gr jengibre
1 diente de ajo
Papas Rosty:
Ingredientes
800 gr de papas
40 gr de manteca
Preparación:
Salpimentar la costillas de cerdo y cocinar a la parrilla u horno.
Colocar todos los ingredientes de la salsa juntos en una cacerola o sartén y llevar a fuego hasta reducir su volumen a 1/3. Cortar las costillas de cerdo, sumergir las en la salsa y caramelizar.
Pelar las papas y rallarlas con un rallador grueso. En una sartén calentar un poco de la manteca y colocar la papa rallada cruda hasta cubrir todo el fondo de la sarten dándole un espesor de no más de 5 mm.
Cocinar bien de un lado y dar vuelta como si fuese una tortilla. Agregar más manteca y terminar su cocción hasta que quede bien dorada.