Un capítulo que seguramente te va a tentar: dos delicias preparadas a base de chocolate y crema de maní. Hoy vamos a aprender a hacer marroc y mantecol caseros.
Para hacer los tradicionales bomboncitos de triple capa vamos a necesitar sólo tres ingredientes: chocolate negro, chocolate blanco y manteca de maní. La clave es que este último ingrediente no tenga azúcar ni sal, que sea neutra.
El procedimiento es simplísimo: se funden los chocolates en el micro (acá el secreto es ir calentándolos de a poco y revolviendo, repitiendo el procedimiento hasta tenerlos completamente derretidos) y luego se mezclan con la parte de manteca de maní que les corresponde.
En una budinera, recubierta con film, se pone una capa de chocolate negro, otra del blanco y finalmente del negro y a la heladera.
En el caso del mantecol, además de la manteca de maní que es la base del postre, se necesita hacer almíbar a punto bola. No te pierdas la explicación de Darío y mirá el punto justo para que quede perfecto.
+ MIRÁ MÁS: Todas las recetas de Cocinan Dos
Un vez que toda la mezcla se integró, se la pone sobre un film, se la moldea con las manos dándole la forma que quieras y se la lleva a frío.
No te pierdas este capítulo de Cocinan Dos para los chicos y para el niño que todos llevamos adentro.
Ingredientes:
Marroc:
200 g de chocolate negro
100 g de chocolate blanco
3 cucharadas colmadas de manteca de mani natural.
Mantecol:
300 g de Manteca de maní natural.
15 cucharadas de azúcar
7 cucharadas de agua.