• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceShow

Cocinan Dos: ¡Mayonesas sin huevo! Lactonesa y a base de agua de garbanzos

En este capítulo te vamos a enseñar a hacer dos aderezos para que acompañes lo que te guste, sin usar huevo. Uno de ellos, apto veganos.

24 de junio 2021, 09:57hs
Dos opciones fáciles para realzar el sabor a lo que más te guste.
Dos opciones fáciles para realzar el sabor a lo que más te guste.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Nuevo episodio de Cocinan Dos para aprender a hacer dos preparaciones que sirven para untar lo que se te ocurra, sin comer huevo. Vamos a aprender a hacer lactonesa (a base de leche) y una "mayonesa" de aquafaba, que es el líquido del remojo de los garbanzos. 

Las dos opciones son muy fáciles y para ambas vas a necesitar un mixer y pocos ingredientes.

Hay dos opciones para obtener la aquafaba. Si tenés tiempo y lo hacés de manera casera,se ponen a remojar los garbanzos, se les retira esa primer agua y luego se les vuelve a agregar agua y se los pone a cocinar. Una vez cocidos, se retiran los garbanzos y el líquido resultante es la aquafaba, que se usará para la mayonesa. 

+MIRÁ MÁS: Todas las recetas de Cocinan Dos

Pero si no querés trabajar tanto o no tenés tiempo, podés usar el agua de los garbanzos en lata. 

Tomamos el mixer, le agregamos medio diente de ajo, el agua de garbanzos, sal, pimienta, aceite y a mixear. El tip: paciencia e ir agregando el aceite en forma de hilo. 

Cocinan Dos: ¡Mayonesas sin huevo! Lactonesa y a base de agua de garbanzos
Cocinan Dos: ¡Mayonesas sin huevo! Lactonesa y a base de agua de garbanzos

Para hacer la lactonesa, vamos a comenzar con el primer ingrediente que va a emulsionar: la leche y se le va a ir agregando el aceite como un hilito. La recomendación en este caso es agregar al final los ingredientes: ajo, pimienta molida y jugo de limón. Mixear hasta lograr la consistencia deseada, y listo!

En pocos minutos podés preparar estos deliciosos aderezos para acompañar tus sánguches, picadas o untar palitos y rosquitas como las que se ven en este capítulo.

Podés armar unos aritos de queso y salame y para eso vas a necesitar: harina, manteca, salame picadito y semillas de sésamo. Hacés unas tiritas tipo ñoquis, las enroscás y al horno.

Disfrutá estas recetas con la familia y amigos y no dejes de comentarnos si te gustó y qué te interesaría aprender en un próximo capítulo.

VIDEO:

Leé también

Preparate para hacer una receta espectacular con un toque picante.

Cocinan Dos bien mexicano: gringas con tingas de pollo y guacamole

Si te gustan las recetas con huevo, no te pierdas este capítulo.

Cocinan Dos recetas con huevos: colchón de arvejas y huevos escoceses

Lo más leído

1

Quién dejó a quién, cómo lo dijo y el dato sobre una infidelidad: así fue la ruptura de La Joaqui y Luck Ra

2

Cuánto sale el abono para los dos días del Cosquín Rock: ya arrancó la venta

3

“Duelo difícil”: el duro mensaje de la Joaqui para confirmar su separación de Luck Ra

4

Reina Reech recordó cuando preparó a Pergolini para bailar una de Chiquititas: “Me pidieron Pimpollo”

5

“La ventaja de tener gemelos”: la insólita estrategia de Gustavo Garzón cuando uno de sus hijos se perdió

Temas de la nota

Dante EnriquezDarío Brugnoni

Más notas sobre Show

La Joaqui se quebró al hablar de su separación con el cordobés.

La Joaqui lloró al recordar a Luck Ra y aclaró si hubo terceros en discordia

El conductor recordó un momento épico junto a Reina.

Reina Reech recordó cuando preparó a Pergolini para bailar una de Chiquititas: “Me pidieron Pimpollo”

Muri López Benitez hizo un descargo tras la viralización del video.

“Dejemos de romantizar”: la reflexión de la esposa de Licha Martínez tras el video viral barriendo con su hija

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Argentina, Brasil y los extranjeros
  • Imputaron a un hermano del jugador Cristian “Kichan” Pavón por violencia contra su expareja
  • Tiene fecha el juicio a Mosquera por abuso sexual contra su expareja, una mujer policía
  • En la Policía desde 1996 y experto en incendios: quién era “Ronco” Valenzuela, el piloto del helicóptero fatal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial