Nuevo episodio de Cocinan Dos para aprender a hacer dos preparaciones que sirven para untar lo que se te ocurra, sin comer huevo. Vamos a aprender a hacer lactonesa (a base de leche) y una "mayonesa" de aquafaba, que es el líquido del remojo de los garbanzos.
Las dos opciones son muy fáciles y para ambas vas a necesitar un mixer y pocos ingredientes.
Hay dos opciones para obtener la aquafaba. Si tenés tiempo y lo hacés de manera casera,se ponen a remojar los garbanzos, se les retira esa primer agua y luego se les vuelve a agregar agua y se los pone a cocinar. Una vez cocidos, se retiran los garbanzos y el líquido resultante es la aquafaba, que se usará para la mayonesa.
+MIRÁ MÁS: Todas las recetas de Cocinan Dos
Pero si no querés trabajar tanto o no tenés tiempo, podés usar el agua de los garbanzos en lata.
Tomamos el mixer, le agregamos medio diente de ajo, el agua de garbanzos, sal, pimienta, aceite y a mixear. El tip: paciencia e ir agregando el aceite en forma de hilo.
Para hacer la lactonesa, vamos a comenzar con el primer ingrediente que va a emulsionar: la leche y se le va a ir agregando el aceite como un hilito. La recomendación en este caso es agregar al final los ingredientes: ajo, pimienta molida y jugo de limón. Mixear hasta lograr la consistencia deseada, y listo!
En pocos minutos podés preparar estos deliciosos aderezos para acompañar tus sánguches, picadas o untar palitos y rosquitas como las que se ven en este capítulo.
Podés armar unos aritos de queso y salame y para eso vas a necesitar: harina, manteca, salame picadito y semillas de sésamo. Hacés unas tiritas tipo ñoquis, las enroscás y al horno.
Disfrutá estas recetas con la familia y amigos y no dejes de comentarnos si te gustó y qué te interesaría aprender en un próximo capítulo.
VIDEO: