En un nuevo capítulo de Cocinan Dos en Youtube, los cocineros Darío y Dante nos traen recetas de riquísimos panes saborizados, ideales para llevar a un picnic, al río, la pileta o simplemente disfrutarlos en casa.
Para hacer la primera receta Dante usa el api, una harina de maíz morada que aporta mucho sabor y color a la preparación. En primer lugar, se mezcla la harina común, la sal y la harina de api. Se integra todos los elementos y se le suma la levadura, previamente diluida en agua. Una vez realizado este paso, se le suma el ingrediente final: la manteca.
+ MIRÁ MÁS: Todas las recetas de Cocinan Dos
Se amasa hasta lograr una preparación bien integrada y se deja reposar por diez minutos. Luego se divide en varios bollitos. El secreto para que los pancitos sean bien redonditos y parejos es amasarlos para adentro y usar la técnica de la “manito de gato”, así salen parejos y redonditos. Se pone en una bandeja previamente enmantecada, se lo tapa con un film y se lo deja leudar. Se los pinta con una preparación de yema batida con leche, que se conoce como “doradura”. Una vez finalizado este paso se lo puede llevar al horno a unos 200 grados durante 25 o 30 minutos.
Mientras tanteo, Darío preparó otro tipo de pan. En un bowl lleno de harina se le agrega levadura previamente diluida en agua, un poquito de sal y aceite de oliva. Se mezcla todo hasta lograr una masa homogénea y allí se le suman los hongos, las aceitunas sin carozo y los tomates secos.
Después los pasos son similares, se deja descansar unos minutos y recién ahí se los divide en varios bollitos. Se los pone en una bandeja enmantecada y se los deja leudar hasta que logre el doble de su tamaño. Se lleva al horno a 180° durante 10 o 15 minutos y listo, a disfrutar.
+ Mirá el video con las dos recetas y los consejos claves de los cocineros: