• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Cocinan Dos: pancitos saborizados para el picnic

Dante y Darío nos traen dos opciones de panes: uno de "api" y otro de hongos con tomate. ¡Obvio, los usaron para sandwiches!

25 de noviembre 2021, 18:46hs
Panes saborizados muy ricos y fáciles de preparar.
Panes saborizados muy ricos y fáciles de preparar.

En un nuevo capítulo de Cocinan Dos en Youtube, los cocineros Darío y Dante nos traen recetas de riquísimos panes saborizados, ideales para llevar a un picnic, al río, la pileta o simplemente disfrutarlos en casa. 

Para hacer la primera receta Dante usa el api, una harina de maíz morada que aporta mucho sabor y color a la preparación. En primer lugar, se mezcla la harina común, la sal y la harina de api. Se integra todos los elementos y se le suma la levadura, previamente diluida en agua. Una vez realizado este paso, se le suma el ingrediente final: la manteca.

+ MIRÁ MÁS: Todas las recetas de Cocinan Dos

Se amasa hasta lograr una preparación bien integrada y se deja reposar por diez minutos. Luego se divide en varios bollitos. El secreto para que los pancitos sean bien redonditos y parejos es amasarlos para adentro y usar la técnica de la “manito de gato”, así salen parejos y redonditos. Se pone en una bandeja previamente enmantecada, se lo tapa con un film y se lo deja leudar. Se los pinta con una preparación de yema batida con leche, que se conoce como “doradura”. Una vez finalizado este paso se lo puede llevar al horno a unos 200 grados durante 25 o 30 minutos. 

Cocinan Dos: pancitos saborizados para el picnic
Cocinan Dos: pancitos saborizados para el picnic

Mientras tanteo, Darío preparó otro tipo de pan. En un bowl lleno de harina se le agrega levadura previamente diluida en agua, un poquito de sal y aceite de oliva. Se mezcla todo hasta lograr una masa homogénea y allí se le suman los hongos, las aceitunas sin carozo y los tomates secos.

Después los pasos son similares, se deja descansar unos minutos y recién ahí se los divide en varios bollitos. Se los pone en una bandeja enmantecada y se los deja leudar hasta que logre el doble de su tamaño. Se lleva al horno a 180° durante 10 o 15 minutos y listo, a disfrutar.

+ Mirá el video con las dos recetas y los consejos claves de los cocineros:

Lo más leído

1

Alejandra Maglietti contó que la explosión en Ezeiza destruyó la fábrica de su pareja: “Fue terrible”

2

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Temas de la nota

gastronomíacocinacocinan dos

Más notas sobre Show

La China rompió el silencio y habló del video íntimo que le filtraron a su novio.

Beso robado, sueño y sin relaciones: la China Suárez reveló cómo fue la noche que pasó con Icardi en París

El Pity Álvarez se presentará en Córdoba.

Pity Álvarez anunció que su gran regreso a los escenarios es en Córdoba: cuándo y dónde

Maglietti relató su angustia por la explosión que alcanzó a la fábrica de su pareja.

Alejandra Maglietti contó que la explosión en Ezeiza destruyó la fábrica de su pareja: “Fue terrible”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • DesaKTa2 cumple cuatro años y lo celebra con un show gratuito: ¿dónde y cuándo será?
  • Beso robado, sueño y sin relaciones: la China Suárez reveló cómo fue la noche que pasó con Icardi en París
  • Inauguran en Córdoba el Foro de la Cultura Democrática
  • Va a juicio una banda que estafaba a comerciantes desde Bouwer: así operaban con el “cuento del DEBIN”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial