En este nuevo episodio de Cocinan Dos, te vamos a enseñar a preparar los mejores merengues con los que vas a poder armar el postre que más te guste. Nosotros te proponemos la Torta Balcarce.
Darío, nos va a contar cómo hacer el merengue francés. Lo primero que nos cuenta es que para que te salgan bien las cantidades deben ser exactas. Respetando esa premisa vas a ir mezclando las claras con el azúcar común y un chorrito de jugo de limón.
Primero integramos y luego lo llevamos a velocidad máxima. ¿Un truco para saber si está? Da vuelta el bowl sobre tu cabeza, y si no se cae, está listo.
+ MIRÁ MÁS: Todas las recetas de Cocinan Dos
Pero acá no termina. Para que te queden bien sequitos, hay un ingrediente indispensable que va al final: almidón de maíz. Una vez que tenemos el merengue en su punto justo, vamos a incorporar el azúcar impalpable y finalmente el almidón de maíz, pero a velocidad mínima, sin que se nos pase el batido.
Para llevarlos al horno, vas a necesitar una manga, con la que vas a hacer la forma que te guste (nosotros hicimos rosetitas) sobre una placa con papel manteca o pincelada con aceite neutro.
Otro tip: no las hagas muy pegadas, porque crecen de tamaño en el horno y se te van pegar. Una alternativa barata y fácil si no tenés manga, es usar un sachet de leche, limpio y seco. Es muy resistente.
Los merengues tienen que ir al horno, pero ciudado: la temperatura tiene que ser mínima: horno bajo (entre 70 y 80°). Es muy importante que respetes esto para que no se quemen.
Si te quedan dudas sobre la temperatura de tu horno, lo mejor es llevarlo a 180°, apagarlo y meter la placa con el horno apagado. Los merengues no se tienen que "cocinar", sólo se tienen que "secar".
Con estos merengues espectaculares, podés armar lo que quieras, pero nosotros te enseñamos a hacer Postre Balcarce, una alternativa exquisita, para chuparse los dedos.
Para armarlo vas a necesitar: pionono para la base, dulce de leche repostero, merengue, crema batida, trocitos de zapallos en almíbar y nueces. ¡Una delicia! Mirá el video y no dejes de probarlos.
Ingredientes:
Merengues:
150 gr de claras
150 gr de azúcar común
150 gr de azúcar impalpable
un chorrito de jugo de limón
1 cucharada de almidón de maíz
Postre Balcarse:
1 pionono
150 gr de merengues
500 gr de dulce de leche repostero
250 gr de crema chantilly
150 gr de higos en almibar
100 gr de nueces