Darío y Dante nos acercan en esta oportunidad las recetas de dos tortas exquisitas y muy populares: el tiramisú y la chocotorta, este último, elegido como el postre más rico del mundo.
Dante nos enseña cómo hacer la mezcla perfecta para el relleno de la chocotorta: dulce de leche repostero y queso crema, primero, para luego agregarle crema de leche. ¿El secreto? Un toque de cognac a esa preparación.
Además, también nos cuenta que las galletas de chocolate sólo se pasan por leche rápidamente, sin sumergirlas y de ahí se van derecho a la fuente. Una vez que se intercalan las capas de las galletas con la crema, se lleva a la heladera, 24 horas o en el freezzer un par de horas, y ¡listo!.
En este episodio también podés aprender a hacer el tiramisú más delicioso. Una de las claves: el almíbar para mojar las vainillas. A base de azúcar, agua, café soluble( o un expreso fuerte) se mezcla todo y se lleva al fuego. El tip principal es dejarlo enfriar para usarlo.
Para la crema, se usan yemas de huevo y azúcar, a baño maría, y la clave es que se aireen y vuelvan espumosas. Es importante retirar la preparación del fuego, y seguir batiendo hasta que se enfríe a temperatura ambiente. Finalmente, se le agrega crema de leche batida a medio punto.
El armado es muy fácil: las vainillas se embeben en el almíbar y se van poniendo en la fuente, intercalando con la crema. Además, Darío agrega un ingrediente extra que le dará un toque muy particupar: chispas de chocolate de taza. Para enfriarla, sólo la heladera, pero no el freezer.
No te pierdas este espectacular capítulo con dos delicias dulces con las que te vas a chupar los dedos.