Este nuevo capítulo de Cocinan dos trae una receta ideal para estos días de frío: la tradicional Bagna cauda, un plato típico del Piamonte. Lo más importante es aprender a hacer la salsa (bagna) caliente (cauda) en la que se untan los ingredientes que más nos gusten.
Para preparar la salsa vamos a necesitar crema de leche, almidón de maíz, ajo, anchoas y nueces.
La pregunta que siempre surge es cuántos ajos o cuántas cabezas de ajo por persona, a lo que Dante y Darío responden que es a gusto, pero que mientras más le pongamos, más sabrosa será.
Lo primero que se hace es una pasta con los ajos, las nueces, las anchoas y un toque de aceite de oliva, en un mixer o procesadora. Luego se pone manteca en una ollita y se le agrega toda la pasta que hicimos, le agregamos la crema de leche y si necesitamos espesar, agregamos un poqutito de almidón de maíz disuelto en leche.
+MIRÁ MÁS: Todas las recetas de Cocinan Dos
¡Un tip espectacular para pelar los ajos! Agarrá un frasco de vidrio, meté los ajos con la piel y agítalo con mucha fuerza y por unos minutos y vas a tener todas las cabezas peladas. ¡Es asombroso!
Para untar, podeés elegir lo que quieras y te guste, teniendo en cuenta que el alimento esté firme y no se rompa fácilmente. Algunas ideas: raviolitos, trocitos de jamón cocido, salchichas, cubitos de queso, brócoli, patitas de pollo, cuadraditos de pan tostado…
Probá este recetón antifrío, ideal para compartir en familia.