Tristán, aunque su verdadero nombre era Antonio Díaz Ocampo, murió este sábado a los 86 años. Estaba internado desde el 10 de marzo en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba. Le habían diagnosticado neumonía bilateral y el cuadro había empeorado.
Sus últimos días los pasó en terapia intensiva conectado a un respirador artificial. Mariano y Victoria, sus hijos, lo acompañaron hasta el final. Hacía tres años que el capocómico se encontraba en una clínica de rehabilitación en la provincia de Córdoba debido a una fractura de cadera que sufrió en 2019.
+ MIRÁ MÁS: Antonela Roccuzzo y un tierno posteo para Messi por la fiesta de la Selección
Su salud se fue deteriorando a raíz de otros problemas que tuvo que enfrentar como el coronavirus, un paro cardíaco, demencia senil y complicaciones neurológicas. Pese a algunas recaídas, siempre salió adelante.
Cine, televisión y teatro
Tristán comenzó su carrera artística en 1964. Desde entonces, protagonizó cientos de escenas en cine, televisión y teatro. Estuvo al lado de figuras emblemáticas como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró.
Conquistó la pantalla grande con varias películas entre las que se destacan Camarero nocturno, Las minas de Salomón Rey, Mingo y Aníbal en la mansión embrujada y Enfermero de día, camarero de noche. En 2015 recibió el Martín Fierro a “mejor actor de reparto” por su actuación en la miniserie Historia de un clan.
En televisión también trabajó con los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich y en ciclos como Telecómicos, La Tuerca, Las Travesuras de Tristán, El hijo de Don Mateo, La Piñata, Historia de un clan, Polémica en el bar, El marginal y El año de la caridad, entre otros.
También se subió a las tablas y formó parte de las obras de teatro Vedettísima, Fantástica, Brillantísimas y muchas más.