• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Cómo será el último adiós a Silvina Luna luego de la autopsia

La Justicia autorizó al hermano de la modelo para retirar el cuerpo de la morgue judicial. Los detalles de la despedida.

05 de septiembre 2023, 14:15hs
Familiares y amigos de Silvina podrán despedirla a casi una semana de la muerte.
Familiares y amigos de Silvina podrán despedirla a casi una semana de la muerte.
Seguinos en Google

Pasaron cinco días de la muerte de Silvina Luna y sus familiares y amigos todavía no pudieron despedirla. El cuerpo permaneció primero en el Hospital Italiano, lugar del deceso, y después fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

Luego de la pericia, que se llevó a cabo este lunes a la mañana, la Justicia autorizó a Ezequiel, el hermano de la modelo, para retirar el cadáver. De esta manera, los seres queridos de la actriz podrán darle el último adiós.

+ MIRÁ MÁS: Todas las novedades sobre la muerte de Silvina Luna

Según informó Clarín, la idea es despedir sus restos este martes a la noche en una ceremonia íntima, a la que solo accederá su entorno más cercano. Si todo marcha con normalidad, el sepelio será el miércoles a media mañana. 

Tras el velorio, llevarán el cuerpo de Silvina desde la casa de la cochería en el barrio porteño de Núñez hasta el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. Descansar ahí fue la última voluntad de la rosarina y su hermano ya hizo los trámites correspondientes para cumplirla. 

Cómo será el último adiós a Silvina Luna luego de la autopsia
Cómo será el último adiós a Silvina Luna luego de la autopsia

Además de autorizar la entrega del cadáver, la Justicia dispuso "la prohibición de cremación sin previa autorización del tribunal". Esta medida tiene que ver con que existe una denuncia penal por "homicidio simple" contra el médico cirujano Aníbal Lotocki, quien le hizo tres intervenciones en 2011.

"La autopsia ha culminado de acuerdo a lo previsto, no siendo necesaria la preservación del cuerpo por nuestra parte", comunicaron desde la morgue a Luis Schelgel, juez nacional en lo Criminal y Correccional N° 60.

La autopsia

Respecto a la pericia de las últimas horas, Fernando Burlando, abogado de la familia de Silvina Luna, señaló que "se extrajo mucho material, sobre todo granuloma de tamaño grande en las piernas, los glúteos y el ciático, que estaba muy comprometido y eso explica los constantes dolores de columna que sufría Silvina".

El objetivo es determinar si existe polimetilmetacrilato u otra sustancia en el cuerpo. Si es así, buscarán avanzar en las pericias para determinar si el material pudo causar el fallecimiento.

Leé también

La última aparición de Silvina Luna antes de quedar hospitalizada.

Silvina Luna y una charla inédita a días de ser internada: "Todo se puede terminar..."

Silvina Luna y su hermano se llevaban 5 años.

El fuerte vínculo que unía a Silvina Luna y a su hermano Ezequiel

Lo más leído

1

El emotivo recuerdo de Juanse sobre Maradona: “Nos abrazamos y fue la última vez que lo vi”

2

Mirtha Legrand fue a ver a Nico Vázquez al teatro y un piropo provocó carcajadas: “¿Lo tenías antes?"

3

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

Temas de la nota

Silvina LunaDespedidaautopsiaConmociónmuertemala praxis

Más notas sobre Show

Mirtha llenó de elogios a Nico Vázquez por Rocky.

Mirtha Legrand fue a ver a Nico Vázquez al teatro y un piropo provocó carcajadas: “¿Lo tenías antes?"

El músico recordó la última vez que lo vio a Maradona.

El emotivo recuerdo de Juanse sobre Maradona: “Nos abrazamos y fue la última vez que lo vi”

Una joven emocionó a todos en Es Mi Sueño.

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente
  • Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba
  • Alerta Selección: Cuti Romero se lesionó y salió reemplazado entre lágrimas
  • Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial