El cantante Santiago ‘Chano’ Moreno Charpentier ingresó al Sanatorio Otamendi con una herida de bala en la zona abdominal.
Lo que se supo es que el músico tuvo un brote psicótico producto del uso de drogas y quiso apuñalar a un policía que, para defenderse, le disparó en el estómago.
La familia del exlíder de Tan Biónica emitió un comunicado para referirse a su estado de salud y aseguraron: “Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.
+MIRÁ MÁS: Chano Charpentier fue baleado por la policía tras sufrir un brote psicótico
A su vez, detallaron: “El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio”.
El cantante estaba acompañado por su mamá cuando sufrió un brote psicótico. La mujer fue quien pidió una ambulancia y llamó a la Policía ante el estado de su hijo.
En diciembre de 2016 el artista tuvo una recaída en su adicción a las drogas. En esa oportunidad, deshidratado y sobreexcitado, permaneció en la terapia intensiva del sanatorio Finochietto durante cuatro días. En abril y septiembre de 2019 además, ingresó a una clínica en Entre Ríos por voluntad propia para poder desintoxicarse.