La octava noche del Festival de Doma y Folklore fue la más taquillera de lo que va de la edición 57º. Unas 25 mil personas ingresaron al Anfiteatro José Hernández para disfrutar de la jornada que tenía al Chaqueño Palavecino como número fuerte.
En horas de la tarde la organización había informado que había 20 mil entradas vendidas y así ya superaba a la noche más convocante de 2022, donde se vendieron 18 mil en el día récord.
+ MIRÁ MÁS: Shakira habló tras lanzar la canción con Bizarrap: “Cuando la vida te tira limones...”
La temperatura acompañó y alrededor de las 20:30 las gradas ya estaban ocupadas casi en su totalidad. Mucha gente comenzó a ubicarse alrededor. Para las 22 la comisión informó que se suspendía la venta de tickets hasta nuevo aviso.
Chaqueño
El cantante oriundo del Chaco Salteño entró a caballo al campo de la jineteada y subió al escenario Martín Fierro. Con chacareras y zambas hizo vibrar al público que no dejó de cantar ninguna de sus canciones.
“Se dejaron de vender entradas porque pedí entrar a caballo”, explicó el Chaqueño y le agradeció a la comisión organizadora.
Cuarteto
Como casi todas las noches, el cierre estuvo a cargo de una banda de cuarteto. Esta vez le tocó al Loco Amato que mantuvo la fiesta y la diversión con la gente que estaba en el campo.
Incluso, se bajó del escenario para abrazarse con el público que le hacía el aguante.
Lo que se viene
Las próximas noches en el Festival de Doma y Folklore también prometen ser convocantes. Este sábado estará Jorge Rojas y el cierre lo hará la LBC y Eugenia Quevedo, mientras que el domingo tocarán Los Palmeras y Damián Córdoba.
El lunes será la noche joven, con Emilia Mernes, Rusherking, la fiesta Bresh y Chipote.
+ GALERÍA: el color y el coraje de la octava noche: