• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

Condenaron a Alex y Charlotte Caniggia: cuál fue la pena y su dura respuesta

Los mediáticos fueron declarados culpables por varios delitos. El hecho ocurrió en 2017 en Carlos Paz. Cuestionaron a la Justicia de Córdoba y apelarán.

07 de octubre 2021, 13:16hs
Los hermanos Caniggia, instagrameando antes de la condena.
Los hermanos Caniggia, instagrameando antes de la condena.
Seguinos en

El juicio contra los hermanos Caniggia llegó a su fin, pero la polémica no: la Cámara 7ma de Tribunales II los encontró culpables de distintos delitos, pero la defensa cuestionó con dureza a la Justicia cordobesa y afirmó que apelarán y realizarán contra denuncias.

En lo concreto, Alex Caniggia fue sentenciado a 6 meses de prisión en suspenso y 80 horas de trabajo comunitario por haber cometido amenazas en el boliche Keops de Carlos Paz, en 2017. De todas maneras, fue absuelto de la acusación de lesiones leves.

+ MIRÁ MÁS: El impresentable gesto de Alex Caniggia antes de escuchar la sentencia

Charlotte Caniggia fue condenada a solo un mes de cárcel en suspenso y deberá realizar 60 horas de trabajo comunitario por daños. El representante de los mediáticos, Fabián Alberto Esperón, fue absuelto tras la acusación por coacción.

Video Placeholder

Denuncia y contradenuncia

El periodista Pablo Layus, agredido en aquella noche, repasó la situación y sostuvo que hubo un enfrentamiento en el que resultó perjudicado: "Alex agredió a uno de los de seguridad, yo me pongo a filmar, vino Charlotte y me destruyó el teléfono. Después fuimos a la Comisaría y la Justicia empezó a actuar. Por eso los condenaron".

"Alex a mí no me amenazó, mi denuncia fue contra Charlotte por la destrucción del celular y contra el representante, que me dijo 'ya vas a ver lo que va a pasar, sos un traidor hdp, no publiques nada'", añadió.

+ MIRÁ MÁS: Antonela Roccuzzo y Wanda Nara, cara a cara en París: el particular saludo frente a Icardi

Por su parte, Alejandro Cipolla, abogado de los Caniggia, apuntó contra la Justicia de Córdoba. "Conformidad no hay ninguna. La realidad es que entendemos que fue un juicio totalmente mediática, hubo faltante de pruebas. El martes vamos a radicar una denuncia penal por falso testimonio", advirtió.

"Estamos acá exclusivamente por un tema mediático, la condena no tiene sustento alguno, nos tenemos que ir con una mala imagen de la Justicia de Córdoba", dijo. A su lado, Alex Caniggia se limitó a repetir dos palabras: "Poder gitano".

Leé también

Alex, en el banquillo de los acusados.

El impresentable gesto de Alex Caniggia antes de escuchar la sentencia

Isabel y Gisela son muy amigas hace años.

El apoyo de Isabel Macedo para Dulko en medio de su escandalosa separación

Un encuentro viral.

El reencuentro en el aeropuerto que se volvió viral por la caída

Lo más leído

1

Muscari estalló de furia por lo que le cobraron en una fiambrería: “Me afanaron groso”

2

Un ídolo cordobés y una conexión inesperada: la revelación de Joaquín Levinton a una recién casada

3

Un participante sorprendió a Jimena Barón con un lechón de regalo en Es Mi Sueño: su reacción

4

Pergolini escuchó la confesión familiar de Julieta Ortega y lanzó un inesperado pedido al aire

5

“Argentina, Argentina”: Pergolini explotó en vivo tras la remontada de la Selección

Temas de la nota

Alex CaniggiaCharlotte CaniggiaCondenajusticia

Más notas sobre Show

El comienzo de Otro día perdido dedicado a la Scaloneta.

“Argentina, Argentina”: Pergolini explotó en vivo tras la remontada de la Selección

Es Mi Sueño.

Un participante sorprendió a Jimena Barón con un lechón de regalo en Es Mi Sueño: su reacción

Mirtha Legrand y Messi

La emotiva reacción de Mirtha Legrand al triunfo de Argentina y su llamado a la mamá de Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Miden el impacto exacto de la falta de sueño sostenida en el aumento de peso: cómo afecta
  • El nene argentino atrapado en los escombros de Venezuela cumplió años: el emotivo deseo de su mamá
  • Está presa por corrupción, dijo tener “fobia a la Policía” y ahora la dejan salir sin custodia
  • Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial