Este miércoles Harvey Weinstein fue sentenciado por un tribunal de Nueva York a 23 años de prisión. Hace dos semanas, el ex productor de Hollywood fue condenado por violación y agresión sexual.
+ MIRÁ MÁS: Pampita prefiere que a sus hijos los cuide un hombre y no una mujer
El pasado 24 de febrero, un jurado encontró culpable a Weinstein de agredir sexualmente a la ex asistente de producción Mimi Haleyi y de violar a la ex aspirante de actriz Jessica Mann. La condena para el ex productor, por los cargos, podía ser de entre 5 y 29 años.
El hombre de 67 años fue uno de los productores más influyentes de Hollywood. Además, el caso llegó a los cines con la película “El escándalo”, interpretada por Charlize Theron, Margott Robbie y Nicole Kiddman, en el que se ponen en el papel de las periodistas y productora que denunciaron a Weinstein.
Weinstein también cuenta con otras 80 denuncias de actrices famosas. La historia se conoció mediante el hashtag #WhyWomenDontReport en Twitter, para expresar los casos de abuso de Harvey Weinstein contra mujeres. Al tener muchas respuestas, el hashtag se convirtió en #Metoo, ami también, en el que otras mujeres se identificaron y denunciaron que habían recibido acoso por parte del mismo hombre.