• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceShow

La conmovedora reflexión de Benjamín Vicuña por su hija Blanca y el coronavirus

El actor chileno recordó a la nena en medio de la pandemia. También insistió con la importancia de cumplir la cuarentena.

08 de abril 2020, 11:18hs
Vicuña recordó a su hija Blanca y dejó una reflexión sobre la cuarentena.
Vicuña recordó a su hija Blanca y dejó una reflexión sobre la cuarentena.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca con un posteo en Instagram y dejó una reflexión para este momento de cuarentena. "Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es quedarnos en casa", comenzó.

Luego continuó más profundo: "Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amás, a perder a un ser querido".

"Pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años".

Entonces, Vicuña compartó lo que se vive hoy con la situación que provocó la muerte de su hija. "El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca, muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. ‘Está en el aire, es el destino, la vida’. Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años".

+ MIRÁ MÁS: #CulturaEnCasa: agenda desde el lunes 6 hasta el domingo 11

El actor y su pareja, Carolina Ardohain, perdieron a su hija Blanca de tan solo 6 años producto de una afección pulmonar causada por una bacteria poco conocida. La niña se había contagiado en México durante unas vacaciones y falleció días más tarde en Chile. 

"Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor. #QuedateEnCasa”, cerró el chileno. Por el momento, la pandemia por COVID-19 se cobró 83 mil vidas y se registraron 1.4 millones de casos en todo el mundo.

La conmovedora reflexión de Benjamín Vicuña por su hija Blanca y el coronavirus
La conmovedora reflexión de Benjamín Vicuña por su hija Blanca y el coronavirus

Leé también

Lo recaudado será donado a Cruz Roja Argentina.

"Unidos por Argentina": se realizó el programa solidario contra el coronavirus

Carmen dijo: "me siento desgarrada por dentro".

Los días de Fede Bal en medio de la cuarentena y la quimioterapia

Fernández aclaró que la cuarentena sigue.

Alberto Fernández: "No se va a flexibilizar la cuarentena"

Lo más leído

1

Murió a los 58 años Fernando Confessore, histórico meteorólogo de TN y El Trece

2

Saltó de la tribuna de Es mi Sueño para cantar con su hija y conmovió a todos con su historia: “Me trasplantaron y...”

3

La sorpresiva declaración de Lourdes Sánchez en medio de los rumores de romance con un rugbier de 27 años

4

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

5

Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó

Temas de la nota

Benjamín VicuñaBlanca VicuñapandemiacuarentenacoronavirusrecuerdoMensajePampitaargentinaChileInstagram

Más notas sobre Show

Confessore falleció a los 58 años.

“Aunque no me vean, siempre estoy”: la última aparición de Confessore en televisión antes de morir

La hija del meteorólogo lo despidió con un sentido posteo en redes.

La dolorosa despedida de la hija de Fernando Confessore: “Te voy a amar toda la eternidad”

Lourdes Sánchez se separó del Chato Prada luego de 16 años juntos.

La sorpresiva declaración de Lourdes Sánchez en medio de los rumores de romance con un rugbier de 27 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Octubre Rosa de El Doce desde el Teatro del Libertador San Martín
  • “Aunque no me vean, siempre estoy”: la última aparición de Confessore en televisión antes de morir
  • Vuelve a Córdoba: la Selección Argentina jugará en el Kempes contra Costa Rica
  • “Decile que vuelva”: los mensajes del prófugo por el femicidio de la joven que apareció en una heladera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial