Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca con un posteo en Instagram y dejó una reflexión para este momento de cuarentena. "Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es quedarnos en casa", comenzó.
Luego continuó más profundo: "Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amás, a perder a un ser querido".
"Pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años".
Entonces, Vicuña compartó lo que se vive hoy con la situación que provocó la muerte de su hija. "El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca, muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. ‘Está en el aire, es el destino, la vida’. Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años".
+ MIRÁ MÁS: #CulturaEnCasa: agenda desde el lunes 6 hasta el domingo 11
El actor y su pareja, Carolina Ardohain, perdieron a su hija Blanca de tan solo 6 años producto de una afección pulmonar causada por una bacteria poco conocida. La niña se había contagiado en México durante unas vacaciones y falleció días más tarde en Chile.
"Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor. #QuedateEnCasa”, cerró el chileno. Por el momento, la pandemia por COVID-19 se cobró 83 mil vidas y se registraron 1.4 millones de casos en todo el mundo.