El pueblo ricotero volvió a tener su misa en Córdoba junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El escenario fue el Anfiteatro José Hernández de Jesús María, el mismo en el que hace 15 años presentaron "Porco Rex" con el Indio Solari.
Con el "míster" alejado de los escenarios, pero muy presente desde las pantallas, Los Fundamentalistas reeditaron aquel show de 2008 ante un público que volvió a demostrar su fidelidad.
+ MIRÁ MÁS: La insólita restricción que Luis Miguel le ordenó a sus músicos
Desde el viernes comenzaron a arribar fanáticos desde distintos puntos del país y el sábado los alrededores del anfiteatro se vieron copados con colectivos, banderas y parrillas con asados.
"Son un pueblo hermoso. Gracias Jesús María por recibir a este pueblo", expresó el guitarrista Gaspar Benegas una vez en escena ante 20 mil personas.
+ GALERÍA: la fidelidad del pueblo ricotero en Jesús María:
La presentación de Los Fundamentalistas fue desde el repertorio propio junto al Indio hasta un repaso por distintas obras de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
De la carrera solista de Solari sonaron Había una vez, El Charro Chino, Pabellón Séptimo y Flight 956. Además tocaron La marcha que les debía, un tema lanzado hace dos semanas.
El primero en sonar de la discografía ricotera fue Tarea fina. Del legado ricotero también interpretaron Noticias de ayer, Ladrón de mi cerebro, Nueva Roma y Juguetes perdidos.
Para el cierre quedó reservado Ji ji ji, el himno ricotero que el público lo salta hasta formar el pogo más grande del mundo y que esta vez hizo vibrar a Jesús María.
+ VIDEO: La misa ricotera volvió a Jesús María