• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Córdoba ¡tiene swing!

Mujeres y hombres se juntan a tomar clases en un bar de barrio Güemes. Un viaje en el tiempo y gratis.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
02 de agosto 2019, 20:50hs
Los cuerpos se mueven al ritmo del swing.
Los cuerpos se mueven al ritmo del swing.
Seguinos en Google

Los martes a la noche en Güemes son casi como viajar en el tiempo a los años 30. En Chilli, un bar muy colorido, ubicado sobre calle Fructuoso Rivera, un grupo de cordobeses -cada vez más numeroso- se junta a escuchar y bailar swing.  

Este estilo musical apareció en pleno período entreguerras, donde la gente necesitaba divertirse y desconectarse de las preocupaciones. Unos años más tarde, la irrupción del rock and roll hizo que poco a poco el swing vaya perdiendo popularidad. Pero de un tiempo para acá, ha resurgido en todo el mundo como una actividad de encuentro para conocer gente nueva y mover el cuerpo. ¡Córdoba no podía quedarse afuera!

 + MIRÁ MÁS: El imitador de Michael Jackson, de la peatonal a los escenarios

Quienes lo empiezan a bailar se sienten atraídos por su música, la energía de sus pasos y hasta por el look. Los bailarines siguen el ritmo que se mezcla entre las melodías afroamericanas, el lindy hop y el charlestón. Se baila en pareja y, cómo en el tango, uno es líder y el otro es follower (seguidor), aunque sin importar el sexo de cada uno. 

“La gente iba a lugares donde una banda tocaba y se bailaba al ritmo de esa música, como hacemos en nuestros bailes de cuarteto en Córdoba”, explica Mariana, cantante de la banda “A la Par”, que cada martes le pone ritmo a los encuentros. “El paso básico lo sacás en una clase, porque es casi como una caminata”, promete Gastón, uno de los profesores a cargo del ciclo en Chilli. 

Todos los martes a las 20.30. La clase inicial es gratuita para quienes quieran sumarse, no importa si vas solo o acompañado. Un par de zapatillas y ropa cómoda son suficiente porque allí lo que prima es la buena onda y las ganas de pasarlo bien.

 + VIDEO: ¡Tomá nota!

Video Placeholder

Leé también

Tomando mate con Gerardo Romano.

Gerardo Romano: “Me encantaría salir con Cristina, pero no me da bola”

Mariano Martínez pasó por Córdoba y tomó unos mates.

Mariano Martínez y la familia ensamblada: “Es mucho mejor de lo que alguna vez imaginé”

Lo más leído

1

La revelación de Federico D’Elía que desconcertó a Mario Pergolini: “Hicimos sólo...”

2

Revelan con quién Adabel Guerrero le habría sido infiel a su marido y por eso se separaron

3

La angustia de Ximena Capristo por el comentario desubicado de Paula Chaves sobre su hijo: “Le hice la cruz”

4

Ricardo Arjona confirmó otro show en Córdoba: fecha, lugar y cuándo se venden las entradas

5

Dejó la música por depresión y fue a Es Mi Sueño para sorprender a su familia: “Nos atravesaste el alma”

Temas de la nota

TelenocheMúsicabaileBarrio Güemes

Más notas sobre Show

Barassi regaló otra desopilante secuencia en Ahora Caigo.

Barassi tuvo un incidente en vivo y se fue del programa: “Ay, lo que chorrea…”

Federico D'Elía reveló algo inesperado sobre Los Simuladores.

La revelación de Federico D’Elía que desconcertó a Mario Pergolini: “Hicimos sólo...”

Increíble show de K4os en Córdoba

Increíble show de K4os en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó banda narco con más de 10.000 dosis de droga en Córdoba: 12 detenidos
  • Barassi tuvo un incidente en vivo y se fue del programa: “Ay, lo que chorrea…”
  • Rally Sudamericano en Córdoba: operativo de seguridad y los cortes de tránsito programados
  • Ya son 3 los menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial