La historia de Claudia Pérez, una artista plástica autodidacta, es un claro ejemplo de que los sueños no tienen límites. Con 52 años y desde Avellaneda, una localidad en el departamento Ischilín, llevará el arte cordobés a Qatar con un retrato del mejor jugador del mundo: Leo Messi.
El camino no fue fácil. La invitación para participar en una exposición internacional que se realizará a pocos días del inicio del Mundial, llegó después una larga lucha.
+ MIRÁ MÁS: Betiana Blum y el recuerdo de la escena de los zapatos rotos en “Esperando la carroza”
Empezó a pintar desde que era joven. Sin embargo, en un momento tuvo que dejar su pasión por problemas personales.
Después de 10 años, retomó con mucho esfuerzo. "No tenía ni una moneda para comprar pinceles asique pintaba con los dedos. Fue una etapa negra de mi vida, pero mi cabeza hizo un click y empezó a decir ‘vamos que se puede’”, confesó en diálogo con Noticiero Doce.
En su vuelta a la pintura, retrató la foto de un caballo árabe. Lo hizo en su pueblo, en ese lugar donde ella aseguró que “perdía la noción del tiempo”. “Se la mande al dueño, el criador del caballo, cuando iba por la mitad. Él no me conocía, pero mi dijo ‘cuánto sale, quiero tres’", recordó.
Con el tiempo y el famoso boca en boca, la fueron recomendando. Su nombre no solo se hizo conocido en Argentina, sino en muchos otros países del mundo.
+ VIDEO: la historia de la artista cordobesa:
El retrato de Messi
La obra alcanzó una repercusión en las redes que la dejó sin palabras. “Cuando terminé, re ansiosa porque no saque una foto de calidad, la postee en Facebook, pero sin pensar que podía llegar hasta otros países durante la noche y por acá en la zona”, contó.
Al otro día, destacó que le llegó la invitación de sus sueños: llevaría la obra de La Pulga y muchas más a un festival de arte en Qatar. El mismo, iniciará el 24 octubre y será hasta el 30 del mismo mes.