En el Registro Civil de Curazao hay 41 argentinos inscriptos, de los cuales solo 25 viven y trabajan en el paradisíaco país del Caribe. Entre ellos está Rosario Mammana, una cordobesa de barrio General Paz que dejó Argentina en medio de la última dictadura militar.
Cuando se enteró que El Doce estaba recorriendo la isla se contactó con Alejandra Bellini para contarle su historia. En Seguimos en El Doce, Rosario recordó que creció “con el canal” y aseguró que estar en contacto con cordobeses “remueve raíces”.
+ VIDEO: la historia de Rosario en Seguimos en El Doce:
Hace 40 años que se fue de Argentina. Según contó, su familia no tuvo alternativa y debió exiliarse. “No nos quedó más remedio que salir a un país maravilloso como es Venezuela”, expresó la cordobesa y reveló que, con el paso de los años, se mudó a Curazao.
+ MIRÁ MÁS: Nolo Sánchez llegó a Curazao y agarró una langosta en un restaurante
“A Curazao lo vi como una oportunidad para preservar el capital viendo la situación que se avecinaba en Venezuela y llegó un punto de no retorno”, aseguró y comentó que le tocó “dejar todo y seguir adelante”.
Emigrar, ¿sí o no?
Desde su experiencia, Rosario Mammana pidió que “no romanticen exiliarse o emigrar”. “No se los recomiendo, creo que hay que agotar las posibilidades porque Argentina es un país maravilloso que tiene mucho para ofrecer a la juventud”, insistió.
Por último, remarcó que “todo el mundo quisiera nacer en un país como el nuestro” y pidió que sea valorado y que se defienda su historia. “No se dejen abrumar por el día a día, busquen el lado bueno que todos lo tenemos, ahí hay grandes personas”, concluyó Rosario.