La sexta noche de Cosquín 2017 se convirtió en la segunda más convocante hasta el momento después de la de Abel Pintos. Sin embargo, el artista principal, el Chaqueño Palavecino, subió al escenario Atahualpa Yupanqui pasadas las 3 de la mañana cuando el festival ya no se televisaba y mucha gente se había retirado por el frío y la hora.
Los Carabajal tuvieron su merecido homenaje por sus bodas de oro. El espectáculo incluyó a sus familiares Peteco, Cuti y Roberto Carabajal y otros invitados como Sergio Galleguillo, Antonio Tarragó Ros, Orellana Lucca, el Dúo Coplanacu, Mario Álvarez Quiroga, Bruno Arias, Facundo Toro y Juan Saavedra.
Posteriormente, llegó el turno de Ica Novo, el Dúo Allpa, la coplera salteña Mariana Carrizo, Argentina Baila, Emiliano Zerbini, Lisandro Machado (ganador del pre Cosquín en la categoría canción inédita), el dúo Puertos, Emiliano Monti, Coco Gómez, Los Trovadores de Cuyo y Roxana Carabajal.
Lamentablemente, con menos de 13 grados, gran parte del público abandonó la Próspero Molina sin poder disfrutar de la figura más convocante de la noche, quien se mostró enojado ante el micrófono de El Doce.
"Orden de la comisión que tengo que subir al último, lamento que la pobre gente esté esperando desde qué hora con el frío", señaló el Chaqueño Palavecino.
La queja del salteño no es nueva y la respuesta de la organización es que el cantante quiere brindar un show completo y la única chance de hacerlo es que cierre la jornada. Por suerte, muchas de sus fanáticas lo esperaron hasta el final y disfrutaron hasta tarde (o hasta temprano) de su espectáculo.
Mirá cómo se veía desde el cielo la Plaza Próspero Molina y sus alrededores en Cosquín: