• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

El Chaqueño convocó a una multitud pero se quejó por el horario

Casi ocho mil personas compraron su entrada en la segunda noche con más cantidad de gente. Fotos y videos.

27 de enero 2017, 09:47hs
Así se ve la Plaza Próspero Molina desde el aire. Foto: Francesco Trombetta / ElDoce.tv.
Así se ve la Plaza Próspero Molina desde el aire. Foto: Francesco Trombetta / ElDoce.tv.

La sexta noche de Cosquín 2017 se convirtió en la segunda más convocante hasta el momento después de la de Abel Pintos. Sin embargo, el artista principal, el Chaqueño Palavecino, subió al escenario Atahualpa Yupanqui pasadas las 3 de la mañana cuando el festival ya no se televisaba y mucha gente se había retirado por el frío y la hora. 

Los Carabajal tuvieron su merecido homenaje por sus bodas de oro. El espectáculo incluyó a sus familiares Peteco, Cuti y Roberto Carabajal y otros invitados como Sergio Galleguillo, Antonio Tarragó Ros, Orellana Lucca, el Dúo Coplanacu, Mario Álvarez Quiroga, Bruno Arias, Facundo Toro y Juan Saavedra. 

#FestivalPaís17 | Las manos de mi madre en las voces de festejo y tradición de @loscarabajal sobre la luna de @AquiCosquinOk. pic.twitter.com/bFZrCoMtDf

— Televisión Pública (@TV_Publica) January 27, 2017

Posteriormente, llegó el turno de Ica Novo, el Dúo Allpa, la coplera salteña Mariana Carrizo, Argentina Baila, Emiliano Zerbini, Lisandro Machado (ganador del pre Cosquín en la categoría canción inédita), el dúo Puertos, Emiliano Monti, Coco Gómez, Los Trovadores de Cuyo y Roxana Carabajal. 

#FestivalPaís17 | Santiago sigue en @AquiCosquinOk gracias a la voz y el particular folklore de @RXCarabajal pic.twitter.com/tTFjv4Xl5M

— Televisión Pública (@TV_Publica) January 27, 2017

Lamentablemente, con menos de 13 grados, gran parte del público abandonó la Próspero Molina sin poder disfrutar de la figura más convocante de la noche, quien se mostró enojado ante el micrófono de El Doce.

"Orden de la comisión que tengo que subir al último, lamento que la pobre gente esté esperando desde qué hora con el frío", señaló el Chaqueño Palavecino. 

Video Placeholder

La queja del salteño no es nueva y la respuesta de la organización es que el cantante quiere brindar un show completo y la única chance de hacerlo es que cierre la jornada. Por suerte, muchas de sus fanáticas lo esperaron hasta el final y disfrutaron hasta tarde (o hasta temprano) de su espectáculo.

Mirá cómo se veía desde el cielo la Plaza Próspero Molina y sus alrededores en Cosquín:

Video Placeholder

Leé también

Los Rojas brillaron ante miles de fanáticas. Foto: Francesco Trombetta / El Doce.tv.

La noche que Cosquín fue de los hermanos Rojas

Abel Pintos llenó la Plaza Próspero Molina. Foto: Francesco Trombetta / ElDoce.tv

Cosquín se rindió a los pies de Abel Pintos

Lo más leído

1

La revelación de Luciano Cáceres sobre su origen: “Fui concebido literalmente en un escenario”

2

Morocha y fan de los lujos: quién es la nueva novia de Alex Caniggia y por qué enojó a Melody Luz

3

Tamara Báez le reclama a L-Gante una jugosa suma en dólares por la cuota alimentaria de su hija Jamaica

4

Misterio por hallazgo de restos humanos en la casa de Cerati: las fotos del lugar

5

Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”

Temas de la nota

Chaqueño PalavecinoCosquín 2017CosquinFestival Nacional de FolklorePlaza Próspero MolinafolkloreMúsica

Más notas sobre Show

Misterio por hallazgo de restos humanos en la casa de Cerati: las fotos del lugar

Misterio por hallazgo de restos humanos en la casa de Cerati: las fotos del lugar

El reclamo de Tamara Báez a L-Gante por la cuota alimentaria de Jamaica.

Tamara Báez le reclama a L-Gante una jugosa suma en dólares por la cuota alimentaria de su hija Jamaica

Luciano Cáceres en Seguimos en El Doce.

La revelación de Luciano Cáceres sobre su origen: “Fui concebido literalmente en un escenario”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial