• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Cosquín cerró con invitados especiales, reclamo y polémica

Víctor Heredia cantó junto a León Gieco y Los Nocheros con Axel. El cantante y Doña Jovita manifestaron su defensa a la Ley de Bosques.

30 de enero 2017, 09:45hs
Axel fue invitado por Los Nocheros en la última noche de Cosquín 2017. Foto: Francesco Trombetta / ElDoce.tv.
Por . Axel fue invitado por Los Nocheros en la última noche de Cosquín 2017. Foto: Francesco Trombetta / ElDoce.tv.

Cosquín 2017 vivió una última luna repleta de homenajes e invitados especiales. Todo comenzó con un reconocimiento a Zulema Alcayaga, compositora del Himno a Cosquín y a los profesores de las academias de danza que donde se desempeñan los más de 1.700 bailarines que brillaron en las nueve noches del festival. 

Luego llegó el turno del homenaje a Víctor Heredia, quien festejó los 50 años desde que subió por primera vez al al escenario Atahualpa Yupanqui, ganando el premio Revelación Juvenil y comenzando su historia en la música.

Víctor tuvo varios invitados, entre ellos su su hijo Lautaro y el dúo Dos Puntos, conformado por su hija Daniela y Joaquín Errandonea. Pero el momento más importante fue cuando subió su amigo León Gieco, ausente hace varios años en los festivales. 

"FestivalPaís17 | El público pidió otra y @VictorHerediaOK y León Gieco cantan "La colina de la vida". pic.twitter.com/HoE02Ay3yG

— Televisión Pública (@TV_Publica) January 30, 2017

Doña Jovita junto a Rony Vargas y la pampeana Ángela Irene, el Ballet Camín y el contingente de San Luis también se presentaron en la última jornada del Festival. La querida abuela de Traslasierra, que personifica José Luis Serrano, aprovechó para recordar el reclamo contra los cambios en la Ley de Bosques. 

En las redes sociales, denunciaron "censura" porque cuando comenzó a hablar Jovita, la transmisión se fue a un corte comercial. Otro que utilizó el escenario y los micrófonos de El Doce para expresar su repudio al ataque a la naturaleza cordobesa fue Axel, invitado especial de Los Nocheros. 

Video Placeholder

Los Nocheros subieron apenas antes de la una de la madrugada y deleitaron al público con sus éxitos de tantos años, antes del cierre de Peteco Carabajal.

Los salteños sumaron a Axel para interpretar "Gracias, lo siento, te amo”, el tema que el cantante compuso por los 30 años del grupo. Además, sonó “Somos uno”, el himno que sirvió para que Axel también criticara las decisiones de Donald Trump que impulsan la división entre humanos.

Al hablar con El Doce, Víctor Heredia recordó sus primeros años en Cosquín, León Gieco recordó a Horacio Guarany y adelantó que alguna vez cantara gratis en el Festival. Además, Axel anticipó que piensa editar un disco sólo de folklore.  

Video Placeholder

Leé también

Así se ve la Plaza Próspero Molina desde el aire. Foto: Francesco Trombetta / ElDoce.tv.

El Chaqueño convocó a una multitud pero se quejó por el horario

Los Rojas brillaron ante miles de fanáticas. Foto: Francesco Trombetta / El Doce.tv.

La noche que Cosquín fue de los hermanos Rojas

Lo más leído

1

El tiempo que faltaba para que Shakira complete el show y las canciones que no cantó por la lluvia

2

Mataron al director de cine Rob Reiner y a su esposa: su hijo es el principal sospechoso

3

La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira en un Kempes pasado por agua

4

El grave accidente que sufrió Sarah Burlando en un viaje familiar y el susto de Barby Franco: “Shock”

5

La productora del show de Shakira puso un mail para los que se quedaron “con ganas de más”

Temas de la nota

AxelCosquinCosquín 2017Festival Nacional de FolklorefolkloreMúsicaLos Nocheros

Más notas sobre Show

El show se suspendió cuando aún faltaban 45 minutos.

Carli Jiménez tras el show de Shakira: dijo que faltaron “cinco temitas” y lamentó la “tormenta eléctrica”

Nick Reiner tiene 32 años y es el hijo del medio del matrimonio.

Detuvieron al hijo de Rob Reiner y Michele Singer: la oscura sospecha tras los crímenes

Shakira la rompió pese a la tormenta. Foto: Giuliana Brarda.

Shakira habló tras el show con final anticipado por la tormenta en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carli Jiménez tras el show de Shakira: dijo que faltaron “cinco temitas” y lamentó la “tormenta eléctrica”
  • Dos CPC de Córdoba atienden con horario extendido esta semana
  • Detuvieron al hijo de Rob Reiner y Michele Singer: la oscura sospecha tras los crímenes
  • Robaron $80 millones de una fábrica que era para sueldos y aguinaldos: sospechan que los entregaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial