Después de dos años de ausencia por la pandemia del Covid-19, la espera terminó. El Aeródromo de Santa María de Punilla abrió sus puertas y dio paso a una multitud de gente que volvió a sentir el verdadero espíritu del Cosquín Rock.
A las 17 horas ya estaba todo lleno. Las cifras oficiales arrojaron un total de 45 mil personas que se reencontraron con más de 150 bandas y solistas en nueve escenarios con megas pantallas.
+ MIRÁ MÁS: La ex de Paulo Londra demandó al cantante cordobés, a solo días de dar a luz a su segunda hija
El gran cierre del primer día del Festival fue a las 3:20 con Los Auténticos Decadentes y un reportorio que la rompió. Algunos de los hits que sonaron: “Ya Me Da Igual”, “Siga el Baile”, “Los Piratas”, “Como Me Voy a Olvidar” y “La Guitarra”.
Sin embargo, hubo otros artistas que también enloquecieron al público. Pasadas las 11 de la noche, Trueno pisó fuerte el Escenario Sur a puro hip hop del bueno. Tuvo tres increíbles invitados de la música joven: Tiago PZK, Wos y Nicki Nicole.
Por su parte, Wos vibró con mucha energía y recorrió la pasarela como nadie. “Hace mucho que no sucedían estas cosas tan bonitas, que linda tarde soleada”, expresó. Mientras tanto, Ciro y los Persas tocaban en el Escenario Norte, un clásico y leyenda del rock nacional.
Más rock en la edición número 21
En el Escenario de Córdoba estuvo "La Que Faltaba", la banda de Micky Rodríguez, ex bajista de Los Piojos. Las mismas banderas se vieron al frente de uno y otro artista con todos los piojosos que siguen a los dos. “Taxi Boy” fue el tema que sonó doble: la cantó Ciro, y al poco tiempo, se escuchó la versión de Micky.
Babasónicos, Julieta Venegas y Skay también brindaron un show impecable. “Qué lindo es volver a mirarnos a los ojos de nuevo”, dijo Venegas a sus fans emocionada.
+ FOTOS: así se vivió el Cosquín Rock 2022: