"La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look 'plus size'", ese fue el polémico título elegido por la revista Caras para atraer a sus lectores. Máxima Zorreguieta (49) y su hija Amalia (16) son las protagonistas de la última tapa, que generó críticas y rechazo en las redes sociales.
"Amalia, la heredera del trono de Holanda, víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de 'mujer real'", fue la bajada para introducir la entrevista.
Todas las palabras elegidas, desde "look pluse size" para hacer referencia a "talla grande" y "mujer real", provocaron repudio entre los internautas en tiempos donde las mujeres luchan para ponerle fin a los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad.
+ MIRÁ MÁS: El trastorno de Oriana Sabatini: “Una de las cosas que más afecta es Instagram”
"¡REPUDIO TOTAL! Cuando una revista cree que poniendo “Plus Size” y Orgullo en la misma oración, y no “Gordita” “Rellenita”, etc son inclusivos...Dejen de hablar de nuestros cuerpos, dejen de decirnos lo que somos. Esto también es violencia machista y es gordofobia", se podía leer entre los comentarios de la publicación.
"La etiquetan como plus size y ahí mismo cuentan que es victima del bullying. REVISTA CARAS FIJATE SI TU TITULO NO ES UNA MIERDA", siguieron expresándose contra la portada, insistiendo en la falta de perspectiva de género y el atraso que causa este tipo de publicaciones en los medios de comunicación en lugar de evolucionar.