Karina La Princesita confesó hace tiempo que atraviesa difíciles momentos debido a sus problemas de salud mental. De hecho, llegó a preocupar a sus seguidores con una seguidilla de mensajes que publicó en las redes sociales.
Pese a eso, nunca dejó de ocuparse de ella debido a que los ataques de pánico y ansiedad persistían e inició tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Su lucha es de hace años, pero nunca se había animado a hablar a corazón abierto. La cantante de cumbia contó en Seres libres, programa que conduce Gastón Pauls, los duros momentos que atravesó a lo largo de su vida y confesó que tuvo ganas de morir.
+ MIRÁ MÁS: El picante gestito de la ganadora de Los 8 Escalones a su novio francés
“Entendí que no estaban bien y que yo, que era tan pensante y tan inteligente, no tenía el control de esas cosas, no las podía manejar y eso se fue haciendo más oscuro”, reveló Karina.
Recordó que vivía angustiada y sin fuerza. Pero cuando su hija, la persona que más ama en este mundo detectó que algo no estaba bien, decidió enfrentar el problema.
Antes de reconocer que ya no tenía control de su propia vida, La Princesita llegó a desear lo peor: “La etapa más marcada de esta depresión y ataques de ansiedad es cuando en mi cabeza ya era una decisión el querer morirme”.
Afirmó que más de una vez sintió que “no había salida”. “A mí lo que me pasaba es que yo no me quería matar, pero me quería morir. Quería morirme de cualquier forma, que pase porque yo no tenía el valor de hacerlo”, se sinceró.
La artista, que sigue bajo tratamiento, buscó romper con aquella creencia que estigmatiza y que califica de “loco” a quienes deciden ir al psicólogo o psiquiatra: “Hay que ocuparse de la salud mental como nos ocupamos de la salud de nuestro cuerpo. Si nos conocemos, nos podemos controlar. Pierdan el miedo”.