Bajo la consigna "Deconstruite en el Museo", las autoridades del Museo de Antropología de Córdoba, dependiente de la UNC, propusieron una actividad para promover la diversidad. En la misma leyeron el libro "Cuentos en verso para niños perversos" y drag queens fueron protagonistas invitando a cambiarle el final a los cuentos.
La propuesta despertó críticas desde algunos sectores, entre ellos quienes marcharon este domingo contra la "ideología de género" en la Educación Sexual. "Las decisiones de la modificación de la identidad sexual de cada uno son decisiones de adultos. Crearle esa preocupación a los niños es intervenir con su normal desarrollo, es un abuso de poder", reprochó María Rosa Marcone, dirigente de Encuentro Vecinal en Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Kitty Quispe, orgullosa de ser la nueva subdirectora de Género en Córdoba
Pese a que reconoció que no leyó el libro en cuestión ni estuvo en la muestra, Marcone lanzó una durísima denuncia: "La gráfica de la invitación es un intento de normalizar la pedofilia: si acostumbramos que la perversidad es parte de un juego estamos dando un mensaje altamente distorsionado". Video:
Defensa
Por su parte, Fabiola Heredia, directora del Museo de Antropología, defendió el evento y sus objetivos. "Realizamos una actividad orientada al personaje de la diversidad. La propuesta educativa tiene dos años y se llama Divergente. Trabaja sobre la diversidad, desigualdad e identidad", explicó.
+ MIRÁ MÁS: Claves para cerrar la brecha salarial de género
Consultada por el resultado de la experiencia, Heredia fue contundante: "Estuvo muy divertido. El cuento es del año 82, se trabaja hace muchos años y también en las escuelas. Juega con la palabra perversos de forma caricaturesca. Los niños sí están preparados para estas actividades, a veces el mundo adulto no. Lo que molestó creo que no fue el cuento, el problema fue quiénes leían este cuento, que eran artistas Drag Queens". Video: