Ya se lleva a cabo el rodaje de la película “Recursos humanos” en la ciudad de Córdoba. Un film de producción local y mexicana que tiene entre sus protagonistas más destacadas a Juana Viale. Un gran despliegue con mucho talento cordobés y dirigido por el mexicano Jesús Magaña. En Seguimos en El Doce, curiosidades e intimidades del set de filmación que se armó en el Hotel Quórum.
El rodaje pasó por diferentes lugares como el Faro del Bicentenario y un restaurante de cocina india de barrio Observatorio. Ahora, fue el turno de filmar en unas oficinas cerca del Aeropuerto Ambrosio Taravella. Más de 50 personas trabajando para lograr una de las escenas más importantes de la película.
“Todas las computadoras que hay son parte de la escenografía. Reformamos todo porque estaba vacío el espacio. En esta escena hay una pelea donde uno de los actores rompe un vidrio”, explicó Daniela, una de las productoras. El trabajo se hizo bajo las indicaciones de la directora de arte, Lizette Ponce, ganadora de dos premios Ace.
+MIRÁ MÁS: Florencia Bonelli, mano a mano con El Doce en Córdoba: “Me encanta provocar”
Minutos antes de que comenzaran a grabar, los reconocidos actores mexicanos, Daniel Tovar, Giuseppe Gamba y Pedro de Tavira contaron cómo viven el trabajo y cómo llevan su estadía en Córdoba. Los tres admitieron que “Córdoba está increíble”. “Nos gusta mucho, estamos felices de estar aquí, la gente es muy tranquila”, comentaron.
En cuanto al fernet con coca, un clásico cordobés, admitieron: “Es peligrosísimo, no hay que subestimarlo”. Además, confesaron que no entienden por qué los argentinos cuando intentan imitar a los mexicanos suben mucho el tono de voz. “Lo hacen muy agudo”, aseguraron entre risas.
+VIDEO: Una recorrida por el set de filamción de Recursos Humanos
Recursos humanos es una adaptación de la novela del escritor mexicano Antonio Ortuño, elegido como uno de los mejores autores jóvenes en lengua española. Cuenta la lucha de Gabriel (De Tavira), un oficinista resentido, en su camino para ascender posiciones dentro de la empresa en la que trabaja. Juana Viale interpretará a Verónica, una mujer que se vincula a los personajes en el trabajo y quien también quiere poder.