Damián Borrajo es un arquitecto y artista plástico de Carlos Paz. Hace más de 20 años que se dedica a hacer disfraces y máscaras de personajes de Disney en su casa. Hoy exporta sus productos a todo el mundo.
+MIRÁ MÁS: Ser colombófilo: en qué consiste el trabajo de criar y entrenar palomas mensajeras
Alguna vez, saltó a la fama por ser "el cordobés que hizo la máscara de Mickey Mouse más fea del mundo", pero con el tiempo fue perfeccionando la técnica y ahora no lo paran de llamar de todos lados. “La máscara está para mostrarles lo que es la resiliencia. Fueron 20 años de pasar y no me quedarme nunca. Esto es para enseñar que uno puede llegar a lo que quiere”, dijo con una sonrisa en Seguimos en El Doce.
En ese sentido, recalcó que fue mucho tiempo de no quedarse nunca quieto. "Esto es para enseñar que uno puede llegar a lo que quiere. Fue un proceso de años y de ir probando con nuevas tecnologías. Combinar el arte con la tecnología nos ayudó muchísimo”, relató. Le piden de todos lugares del planeta Tierra y admite que al lugar que todavía no envió ninguno de sus trabajos fue a Rusia.
Gesto con fin solidario
“Quería darle a mis hijos algo muy bueno y hoy lo tengo. Esto también quiero dárselo a los chicos y llevarlo a los hospitales. Es un granito de arena para dar un poquito de felicidad”, explicó sobre la donación que quiere hacer de los disfraces de Mickey y Minnie.
Te invitamos a proponer una organización, institución o persona que se merezca tener los disfraces para ayudar a los más pequeños. Todos los datos en el formulario.