• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceShow

Daniel Fanego: "Depende de cada uno de nosotros que la grieta se cierre"

Daniel Fanego pasó por Córdoba para presentar “Desertor”, la película dirigida por el cordobés Pablo Brussa. En “Confesiones en el Camarín” habló de cine, de Viggo Mortensen y dejó sus opiniones sobre la gestión de Mauricio Macri.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
06 de noviembre 2019, 15:29hs
Fanego se mostró conciliador sobre la situación política.
Fanego se mostró conciliador sobre la situación política.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La vocación se le despertó a muy temprana edad, tal vez viendo alguna película de Leonardo Favio, uno de sus grandes referentes en el cine. Su debut fue en el teatro con “La lección de anatomía”, hace más de 40 años. Hoy, con 64, Daniel Fanego es uno de esos actores que papel que encare, sea protagónico o una participación especial, siempre estará bien. Más que bien. Gran constructor de personajes, su voz profunda lo ayudó a llevar adelante con eficacia, roles oscuros o misterioso, pero siempre con diferentes matices.

En Desertor, película del director cordobés Pablo Brussa y aún en cartel, Fanego es un ermitaño que está –aparentemente- involucrado en la desaparición de un militar en pleno desierto de las Minas de Paramillo, cerca de Uspallata en Mendoza. Su papel es clave en el desenlace de una historia que lo tiene al mendocino Santiago Racca como protagonista. Actor también de  la compañía Fuerza Bruta, Racca interpreta al hijo que sale en busca de su padre, el supuesto “desertor”.

+ MIRÁ MÁS: El Toro Quevedo admiró la valentía de Ulises Bueno al hablar de las drogas

La película es una coproducción cordobesa-mendocina donde los gobiernos de estas provincias dieron su apoyo  a través de planes de fomento local para el desarrollo del  cine. Fanego no disimula su felicidad de que las provincias puedan generar estos proyectos. “Mendoza y Córdoba son la costa oeste nuestra, nuestra Hollywood. Se parecen a California porque acá tampoco llueve mucho (risas) y porque también tenemos grandes directores y actores”, dice.

+ VIDEO: Las confesiones de Daniel Fanego:

Video Placeholder

De sus últimos trabajos, Fanego brilló (una vez más) en El Ángel, la película de Luis Ortega de gran repercusión nacional y en Festivales como Cannes. “Sin dudas Ortega es uno de los grandes directores de la Argentina”, desliza.

+ MIRÁ MÁS: La Barra: “No nos gusta que nos hagan rendir examen con los chicos nuevos”

Y si de bucear en sus trabajos de trata en la película “Todos tenemos un plan”, compartió rodaje en la zona de El Tigre con Viggo Mortensen. Esa se convirtió en la primera y única vez que el hincha más famoso de San Lorenzo trabajó en Argentina. Fanego no tiene más que elogios para el Aragorn de El Señor de los Anillos: “Viggo es una persona increíble, muy culto, un gran compañero de trabajo, la pasé muy bien con él”.

Pero Fanego no la pasó bien estos años de gestión macrista. Según él “fueron 4 años realmente siniestros para el país  y para la cultura. Fue una pesadilla”. “Una vez que la elección pasó ahora tenemos que dar vuelta la página y aprender a convivir con las diferencias”, dice y asegura que “depende de cada uno de nosotros que la grieta se cierre”.

Leé también

Soledad Pastorutti en Confesiones en el Camarín.

Sole Pastorutti y la adaptación de su imagen: "Parece que cantás mejor, si te vestís mejor"

Julio Chávez se confesó en el camarín. / Foto: ElDoce.tv

Julio Chávez: “Soy tímido y cholulo"

Justina Bustos, una actriz de sencillez genuina.

Justina Bustos: “Salí gritando de un casting”

Lo más leído

1

La palabra de la prima de Thiago Medina tras la denuncia por abuso: “Él lo contó llorando”

2

“Todo lo que está bien”: cantó un tremendo tango y dejó a Jimena Barón sin palabras en Es Mi Sueño

3

Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar

4

“La verdad…”: Thiago Medina rompió el silencio por la denuncia por abuso que le hizo su prima

5

Clari Cremaschi, de ser “amiga” de Flaco López a sorprender a los besos con una estrella de Portugal

Temas de la nota

Confesiones en el Camaríncine

Más notas sobre Show

Es Mi Sueño

“Todo lo que está bien”: cantó un tremendo tango y dejó a Jimena Barón sin palabras en Es Mi Sueño

Clari Cremaschi compartió fotos en una de las playas de Miami.

Clari Cremaschi, de ser “amiga” de Flaco López a sorprender a los besos con una estrella de Portugal

Thiago Medina fue acusado de abuso sexual

La palabra de la prima de Thiago Medina tras la denuncia por abuso: “Él lo contó llorando”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos detenidos por romper un domo policial de videovigilancia en barrio Cofico
  • Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo se esperan las ráfagas más intensas
  • Video: la acción por la que el Mudo Vázquez vio la roja ante Argentinos Junios
  • Con un hombre menos, Belgrano perdió 1 a 0 con Argentinos Juniors en el Gigante de Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial