“La música me salva de muchas cosas”, dijo el cantante y compostior, Dante Spinetta en Seguimos en el Doce. El artista en una entrevista exclusiva contó sobre su presente musical, el recuerdo por sus padres y del amor por sus hijos. De familia de reconocidos artistas, aseguró que de chico tuvo un “espíritu rítmico” y que su papá, el Flaco Spinetta, lo alimentó constantemente.
“El amor por el oficio se hereda. Haber estado rodeado de músicos tan famosos como mi viejo (Luis Alberto), Fito Páez o Charly García y tener acceso a eso, hizo que a los 14 me animara a sacar un disco”, comentó.
+ VIDEO: La entrevista a Dante Spinetta en Seguimos en el Doce
Sobre el amor y la conexión que tiene con su familia, Dante aseguró es lo más importante: “Hace diez días perdimos a mamá por el cáncer y estamos más unidos que nunca. Estamos muy agradecidos de haber tenido los padres que tenemos, son ángeles guardianes muy luminosos que nos han dado mucho amor”.
+ MIRÁ MÁS: Quién es la moza cordobesa con la que Vicuña habría engañado a la China Suárez
Y agregó sobre sus hijos: “Mi rol es educarlos y darles herramientas para que avancen”. Su hija, Vida, tiene 15 años y ya se perfila con un gran futuro en el mundo artístico. “Tiene una personalidad fuerte, no me caben dudas que va a ser tremenda. Trabaja para amasar su talento, la constancia es lo que te abre el camino”, comentó.
Además, sobre Brando, su hijo más grande, el artista contó que está haciendo su carrera futbolística en Aldosivi. “Esperemos que tenga la oportunidad de llegar a primera porque es un trabajador”, sostuvo. Como padre se define “como cualquier otro” y explicó que su rol es “darles herramientas para que avancen”.
Paulo Londra
En el final de la entrevista, Spinetta fue contundente sobre el litigio judicial que mantiene Paulo Londra contra la productora Big Ligas: “Estoy de su lado”. Y fue contundente: “No pueden ser así de mafiosos con la gente creativa. Todo vuelve”.