L-Gante sigue detenido en DDI de Quilmes pero aceptó declarar ante el fiscal Raúl Villalba en la sede de la UFI N° 9 de General Rodríguez aunque no respondió preguntas. La indagatoria duró dos horas y el cantante de Cumbia 420 se defendió de las acusaciones por delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de estupefacientes.
Infobae tuvo acceso a la declaración y, según publicó, no quiso firmar el acta. Solo contar su versión de lo que ocurrió el 27 de mayo pasado, noche en la que dio un show en el boliche Río de General Rodríguez. Mientras estaba en el escenario, sus amigos, a quienes llama “La Mafilia”, estaban disfrutando de la noche en el mismo lugar.
+ MIRÁ MÁS: El escultor cordobés se defendió tras las críticas de Mirtha Legrand por la estatua
Ese grupo tuvo un cruce en el ingreso de la disco con un vecino de la zona. Versiones indican que un amigo de L-Gante se subió a un auto y manejó por la vereda sin notar que casi atropella a una mujer de 53 años. Otro vecino vio lo que ocurrió y enfrentó al amigo del cantante.
Mientras ocurría el altercado, L-Gante estaba al teléfono con otro amigo para que todos se encontraran en una de sus casas de un barrio privado. “Cuando yo digo que voy a ir para allá, me entero de que había surgido esta pelea en el boliche. Me comentaron que esta gente, G.T., sus familiares, los funcionarios municipales, R. (la mujer de 53 años) tuvieron una pelea con mis amigos”, contó ante el fiscal y siguió: “Hicieron un acto de vandalismo hacia un auto de un amigo mío. Esto es lo que me comentaron”.
El encuentro entre L-Gante y sus amigos fue en la puerta del barrio Bicentenario. Según comentó, le dijeron que habían filmado a las personas y una de ellas decía “No le tenemos miedo a Elián”.
+ MIRÁ MÁS: La polémica cábala del ganador de Los 8 Escalones que descolocó a Guido Kaczka
En General Rodríguez Valenzuela vio a policías en un kiosco y les preguntó si sabían algo sobre lo ocurrido: “Se acercó el patrullero, se bajó un oficial y antes de que yo le dijera algo él me dice: ‘Sí, ya sé, es por el quilombo de tu casa del barrio’. Al decirme eso, arrancamos a la vez, varios patrulleros y yo en el BMW blanco”.
Momentos después se encontró con las personas que tuvieron el cruce con sus amigos, uno de ellos identificado como G.T. “Frené a la altura de su casa. Se acercaron a la ventana y fue un alboroto de que todos querían hablar a la misma vez, me querían hablar. Yo jamás bajé del auto”, relató.
“Yo solo quería hablar con G.T. de macho a macho, esas fueron mis palabras”, sostuvo L-Gante y aseguró que el hombre se subió a su auto. Después, según el relato del cantante, fueron a buscar a R:“Cuando llegamos le digo si podía ascender al auto, así teníamos esta charla y yo lograr comprender cuál era el conflicto. Que también era lo que G.T. quería lograr, aclarar las cosas”.
En esa línea, insistió en que tanto R. como G.T subieron al auto “por su propia voluntad” y se dirigieron al “lado céntrico de Rodríguez”. “A todo esto, charla y discusión entre ellos”, sumó y comentó el recorrido que hizo, destacando que pasó por un control policial.
+ MIRÁ MÁS: Alex Caniggia y Melody Luz mostraron la cara de su bebé Vincenzo
Luego declaró que llegaron a una estación de servicio que funciona al lado de una agencia de remises. “Al haber aclarado todo les dije ‘Bueno, los bajo acá si no hay problema’. Me dijeron que no, le doy cuatro mil pesos, y vuelvo a encender el vehículo y me vuelvo a mi casa del country”, explicó.
Fue recién al día siguiente que L-Gante se enteró de que le habían hecho la denuncia en su contra. “No lo podía creer”, remarcó y dijo que la familia que lo denunció eran de su “extrema confianza”. Incluso, comentó que el hombre le había pedido que lo acompañara a hacer campaña política en distintas oportunidades y que él se había negado. Por último, dijo que no tiene problemas de adicciones pero admitió consumir marihuana. “Me apetece para regular el estrés. Nada más que agregar, fin”, sostuvo.