La Justicia de Puerto Rico archivó la denuncia contra Ricky Martin por incesto. Su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez (21), lo acusó de haber sido abusado sexualmente durante siete meses y que sufrió intimidaciones reiteradas de parte de su tío.
Por esta razón, obtuvo una orden de protección y quedó amparado bajo la Ley 54 de ese país, que protege a las víctimas de violencia doméstica. Finalmente, Sánchez expresó su intención de dejar sin efecto la orden. Según indicó su abogada, fue una “decisión libre y voluntaria”.
+ MIRÁ MÁS: Lamothe sobre los impuestos: “Me retienen Ganancias como si fuese millonario”
Luego de que el artista declarara, su sobrino retiró la denuncia y el Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó el caso. La pesadilla legal del boricua llegó a su fin y se expresó en las redes sociales: “La verdad se impone”. Además, compartió un comunicado redactado por sus abogados, quienes insistieron en que “no había veracidad de las alegaciones hechas contra él”.
“Siempre fue un asunto puramente civil y, como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano”, indicaron en el escrito. Y agregaron: “Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera”.