Mientras Chano Charpentier sigue en gravísimo estado tras haber sido baleado por una policía de la Bonaerense, el psiquiatra que fue testigo de toda la situación declaró ante la Justicia.
Se trata del especialista de la obra social OSDE que acudió a la casa del músico por llamado de su mamá, Marina Charpentier. La mujer llegó al country de Exaltación de la Cruz con intención de mandar a internar a su hijo por su problema de adicción a las drogas, pero él se negaba.
“Chano Comienza a insultar y a amenazar a su madre y al médico de que le iba a clavar un cuchillo en la yugular”, dice la declaración del psiquiatra a la que accedió TN. El hombre explicó que ocurrió cerca de las 22:30.
+ MIRÁ MÁS: Un vecino de Chano contó que lo encontró unos días antes deambulando perdido
El psiquiatra explicó que Chano no atendía las llamadas y por eso decidieron acercarse a un ventanal de su casa. Esto fue lo que, según esta versión, despertó la furia del músico.
En la declaración el profesional contó que el ex líder de Tan Biónica luego salió por la puerta principal con un cuchillo en la mano “con el cual realizaba movimientos de apuñalamiento hacia su madre, quien al intentar alejarse del lugar, tropieza y cae al suelo”.
Además, aseguró que Chano gritaba “¡Los voy a matar!” y que agredió con un palo al auto donde su madre se resguardaba junto a su pareja, que había ido a acompañarla.
+ Las declaraciones del caso
Fue en ese contexto en que el psiquiatra dio aviso al personal de seguridad del country, desde donde pidieron asistencia de la Policía Bonaerense.
“Protocolo de internación forzosa”
El especialista relató que Chano se negaba a colaborar y por ello el equipo de psiquiatras y la madre decidieron entrar a su casa acompañados por los efectivos policiales. Según dijo, se trataba del “protocolo para la internación forzosa”.
Sin embargo, Chano “no deponía su actitud agresiva continuando con sus manifestaciones de deseo de matar a los allí presentes”, indica la declaración.
“Chano extrae de sus ropas un cuchillo de gran tamaño con el que amenazó nuevamente de muerte a los presentes”. Fue en ese momento en que el psiquiatra aseguró que decidió salir de la vivienda y dos policías salieron detrás de él.
+ MIRÁ MÁS: Coti cantó en La Academia y se lo dedicó a Chano: “Que salga de esta, por favor”
Pero un tercer efectivo policial se quedó dentro. Según el psiquiatra, lo siguiente que escuchó una vez que ya estaba en el patio fueron “gritos y un disparo”, aunque no fue testigo presencial.
Cuando ingresaron a la casa, el cantante estaba tirado en el suelo herido.