“Lucas Benvenuto quería un juicio de verdad, no por la verdad”. Esta fue la contundente postura de Javier Moral, el abogado del joven que denunció a Jey Mammon por abuso, al ser consultado en Arriba Córdoba después de que el conductor rompiera el silencio.
Cabe aclarar que los hechos de los que se acusa a Mammon fueron presentados ante la Justicia más de 12 años después de que sucedieran por lo que la causa prescribió. “Se sobreseyó por el paso del tiempo, lo cual no implica que no haya pasado”, enfatizó el letrado.
Teniendo eso a consideración, se opuso al "juicio por la verdad" propuesto por el famoso. Remarcó que incluso si Benvenuto lograra comprobar la violación el proceso no tendría ejecutoriedad jurídica. “Por más que haya una pena no va a ser de cárcel”, indicó.
+ VIDEO: La palabra del abogado de Lucas Benvenuto en Arriba Córdoba:
Para el abogado llevarlo a cabo sería “un nuevo abuso” e implicaría la “revictimización” de su cliente. Contó que a lo largo de los últimos años el joven intentó suicidarse dos veces producto del desgaste que le generó los tres juicios por violación contra miembros de la banda denominda como “boys lovers”.
Moral detalló que esos casos empezaron en 2009 y concluyeron en 2018 con una sentencia a 15 años de prisión por abuso infantil.
+ MIRÁ MÁS: Chano apoyó a Jey Mammon tras el descargo y borró el comentario
“Si bien Lucas es muy sólido, muy firme, y ha pasado diversas pericias en las tres causas en las que estuvo involucrado que determinaron que no mentía, lo cierto es que tuvo dos intentos de suicidio”, insistió.
Dijo que el video de Mammon afectó mucho a Benvenuto y que tomarán la decisión final “cuando se recomponga”.
“Hay una sola víctima”
“Es un intento de mejorar su situación social, la procesal ya está cerrada”, agregó. Sobre la edad de Lucas al momento del hecho, sostuvo: “La normativa es clara, cuando es menor de 18 años es corrupción de menores”.
Afirmó que en su primer comunicado el conductor quiso instalar que estaba siendo “extorsionado” pero que en esa nueva publicación no volvió a sostener lo mismo. “Se acomoda la verdad pero es una sóla y no hay dos víctimas, sólo Lucas”, cerró.