Shakira confirmó que retornará a los escenarios en junio. Después de suspender en el 2017 los recitales de El Dorado Word Tour para operarse las cuerdas vocales el año pasado, la noticia del inicio de la gira fue opacada por la acusación contra la cantante de fraude fiscal.
+ MIRÁ MÁS: Recuperar la voz de Shakira depende del mejor cirujano del mundo
La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) incriminó a la artista por evadir impuestos durante el período 2011-2014, según informó el diario La Vanguardia. Hacienda sostiene que Shakira debió pagar tributos por todos sus ingresos mundiales.
El monto reclamado ascendería a varios millones de euros. Desde el entorno de la estrella de la música sostienen que no hubo delito, sino que se trata de una diferencia de criterio. Aducen que no corresponde tributar, puesto que la colombiana no residió en España la cantidad de días mínimos que la ley exige. Además, su primer hijo con Piqué nació en el 2013.
+ MIRÁ MÁS: A los 17 años, Shakira fue elegida “la mejor cola de Colombia”
Ahora la fiscalía debe decidir si presenta la denuncia judicial contra un ilícito económico que prevé una pena de dos años de prisión.