La organización "Actrices Argentinas", que se formó por la defensa de los derechos de las mujeres y se mostró fuertemente activa durante el debate por la legalización del aborto, dio a conocer este martes un nuevo caso de abuso.
En conferencia de prensa desde el Multiteatro, acompañaron a una colega, Thelma Fardin, para denunciar a Juan Darthés por acosarla cuando era menor de edad hace nueve años. El hecho ya fue expuesto en la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Otra actriz denunció a Juan Darthés por acoso sexual
"El colectivo actrices argentinas para acompañar la denuncia penal radicada en Nicaragua, realizada por nuestra compañera Thelma Fardín contra Juan Darthés", aseguraron al comenzar a leer el comunicado. Ocurrió cuando se fueron de gira por "Patito Feo" en 2009: ella tenía 16 años y él 45, y estaban en la habitación de un hotel.
"Comenzó a besar mi cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me dijo que le tocara y me dijo 'mirá como me ponés' haciendo sentir su erección. Comenzó a practicarme sexo oral, yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos y yo seguía diciendo que no. Me penetró. En ese momento alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación. Gracias a quien alguien habló, yo pude hablar", relató Thelma en un video.
En la previa a esta problemática que afecta a muchas mujeres y que buscaron visibilizar con la lectura de un documento, la abogada Ana Rosenfeld anunció que dejaba de ser la asesora de Juan Darthés, a quien representaba tras la denuncia de Calu Rivero por acoso sexual, y delegó el caso a Fernando Burlando.
"Lo aprecio muchísimo, él lo sabe. Pero por un tema de respeto antes de la conferencia no voy a emitir opinión. Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado", explicó en Los Ángeles de la Mañana.