• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

Denunciaron penalmente a Dady Brieva por sus dichos sobre el banderazo

Un abogado y un espacio político hicieron las presentaciones ante la Justicia y lo acusan de “intimidación pública”.

14 de octubre 2020, 10:15hs
Dady Brieva y la polémica por sus dichos.
Dady Brieva y la polémica por sus dichos.
Seguinos en Google

Dady Brieva fue denunciado penalmente por sus declaraciones sobre el banderazo realizado el lunes 12 de octubre en contra del gobierno de Alberto Fernández.

El actor y humorista dijo en su porgrama radial que tuvo: “unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio”.

Por lo que Alejandro Sarubbi Bení, abogado particular y profesor de la Universidad de Buenos Aires hizo una de las presentaciones ante la Justicia por considerar que la declaración de Brieva tiene “una gravedad particular considerando que, como él mismo expresa y expone en todas sus redes sociales, es un militante de la fuerza política que gobierna en la actualidad a nivel país.”

+MIRÁ MÁS: Presentaron pliegos para demoler el Orfeo Superdomo de Córdoba

“Desde el punto de vista de lo social en democracia no resulta admisible de ningún modo que la reacción ante manifestaciones, comentarios o eventos que no son del paladar de uno u otro militante de algún espacio político sea la de amenazar de muerte a los disidentes”, señaló en un texto publicado en su cuenta de Twitter.

Así mismo el letrado indicó: “El aquí denunciado, como se sabe, es una persona pública, mediática, hombre de los medios de comunicación, y para muchos, interlocutor autorizado. Por eso, cuando él llama livianamente a exterminar personas con un camión, sabe de primera mano lo que hace”.

El abogado en su presentación solicitó también que se ordene un informe pericial integrador para determinar el estado de salud mental de Brieva, y para determinar el nivel de peligrosidad para sí o para terceros.

En tanto, hubo una segunda denuncia, presentada por el espacio político Mejorar, integrado por Yamil Santoro, Darío Lopérfido y Javier Romano, desde donde pidieron que se inicie una investigación para determinar si el exintegrante del trío Midachi incurrió en el delito de incitación a la violencia.

Denunciaron penalmente a Dady Brieva por sus dichos sobre el banderazo
Denunciaron penalmente a Dady Brieva por sus dichos sobre el banderazo

Leé también

La uruguaya reconoció su admiración por Karina La Princesita.

Natalia Oreiro fue la sorpresa en el homenaje de Jey Mammon y Carla del Huerto

Ivana Nadal borró el video y escribió un mensaje.

Ivana Nadal publicó un video de una fiesta de disfraces junto a su novio, en medio de la cuarentena

Lo más leído

1

La China Suárez posó desde un centro de estética y estallaron las redes por un retoque que se habría hecho

2

Benjamín Fernández respondió preguntas de Valu Cervantes y derritió a todos: el video

3

Tamara Báez sufrió un revés inesperado al querer preparar milanesas: “Soy la peor”

Temas de la nota

Dady Brievadenunciabanderazoviolencia

Más notas sobre Show

La banda jujeña tocó sus clásicos y reflexionó sobre sus vínculos con Córdoba , y la relación entre el arte y la política.

Carnaval, canciones y reflexiones: Los Tekis brillaron en Telenoche

Tamara Báez se puso triste por el problema con las milanesas.

Tamara Báez sufrió un revés inesperado al querer preparar milanesas: “Soy la peor”

Benjamín Fernández derritió a todos con sus travesuras.

Benjamín Fernández respondió preguntas de Valu Cervantes y derritió a todos: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata
  • Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento
  • Incendio e investigación en La Carlota: un hombre murió y una mujer logró escapar
  • Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial