• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Denunciaron penalmente a Dady Brieva por sus dichos sobre el banderazo

Un abogado y un espacio político hicieron las presentaciones ante la Justicia y lo acusan de “intimidación pública”.

14 de octubre 2020, 10:15hs
Dady Brieva y la polémica por sus dichos.
Dady Brieva y la polémica por sus dichos.
Seguinos en Google

Dady Brieva fue denunciado penalmente por sus declaraciones sobre el banderazo realizado el lunes 12 de octubre en contra del gobierno de Alberto Fernández.

El actor y humorista dijo en su porgrama radial que tuvo: “unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio”.

Por lo que Alejandro Sarubbi Bení, abogado particular y profesor de la Universidad de Buenos Aires hizo una de las presentaciones ante la Justicia por considerar que la declaración de Brieva tiene “una gravedad particular considerando que, como él mismo expresa y expone en todas sus redes sociales, es un militante de la fuerza política que gobierna en la actualidad a nivel país.”

+MIRÁ MÁS: Presentaron pliegos para demoler el Orfeo Superdomo de Córdoba

“Desde el punto de vista de lo social en democracia no resulta admisible de ningún modo que la reacción ante manifestaciones, comentarios o eventos que no son del paladar de uno u otro militante de algún espacio político sea la de amenazar de muerte a los disidentes”, señaló en un texto publicado en su cuenta de Twitter.

Así mismo el letrado indicó: “El aquí denunciado, como se sabe, es una persona pública, mediática, hombre de los medios de comunicación, y para muchos, interlocutor autorizado. Por eso, cuando él llama livianamente a exterminar personas con un camión, sabe de primera mano lo que hace”.

El abogado en su presentación solicitó también que se ordene un informe pericial integrador para determinar el estado de salud mental de Brieva, y para determinar el nivel de peligrosidad para sí o para terceros.

En tanto, hubo una segunda denuncia, presentada por el espacio político Mejorar, integrado por Yamil Santoro, Darío Lopérfido y Javier Romano, desde donde pidieron que se inicie una investigación para determinar si el exintegrante del trío Midachi incurrió en el delito de incitación a la violencia.

Denunciaron penalmente a Dady Brieva por sus dichos sobre el banderazo
Denunciaron penalmente a Dady Brieva por sus dichos sobre el banderazo

Leé también

La uruguaya reconoció su admiración por Karina La Princesita.

Natalia Oreiro fue la sorpresa en el homenaje de Jey Mammon y Carla del Huerto

Ivana Nadal borró el video y escribió un mensaje.

Ivana Nadal publicó un video de una fiesta de disfraces junto a su novio, en medio de la cuarentena

Lo más leído

1

Macri apostó otra vez al amor: quién es su nueva novia 21 años menor

2

Arrollador y exquisito: el alucinante viaje de Robert Plant en un concierto histórico en Córdoba

Por Santiago Ramos
3

Jésica Cirio mostró su entrenamiento embarazada y se desató la polémica: “¿Qué necesidad de…”

4

Ricardo Arjona en Córdoba: clásicos, emociones y piropo a las cordobesas en una noche inolvidable

5

Se derrumbó en Es Mi Sueño por una crisis amorosa: la desopilante forma en la que Levinton y Baute lo animaron

Temas de la nota

Dady Brievadenunciabanderazoviolencia

Más notas sobre Show

La manija que dejó Arjona en Córdoba

La manija que dejó Arjona en Córdoba

La modelo exhibió imágenes inéditas junto a su primogénita.

El desolador homenaje de Pampita en el día que Blanca cumpliría 20 años: “Les presto mis zapatos”

Robert Plant en Plaza de la Música.

Arrollador y exquisito: el alucinante viaje de Robert Plant en un concierto histórico en Córdoba

Por Santiago Ramos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron el sueño que estaba a punto de cumplir el chico asesinado en Santa Fe
  • Murió una estudiante de 15 años tras caerle un arco encima en una escuela de Córdoba
  • El desolador homenaje de Pampita en el día que Blanca cumpliría 20 años: “Les presto mis zapatos”
  • Emprendedor y estudiante: quién era el joven de 19 años asesinado en Santa Fe tras salir con un amigo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial